"Con Mou me llevo muy bien"

Pedro León entona el 'mea culpa'





"Mourinho es el que manda y decidió que no iba a Francia ni jugaba ante el Deportivo. A todo el mundo le gusta jugar, a nadie le gusta quedarse fuera, pero es decisión del entrenador. No me sentaron mal las declaraciones del míster", confesó el murciano en rueda de prensa. Pedro León desveló que él fue el primero en conocer las razones de su ausencia. "El mismo día que se dio la citación, antes habló conmigo y me dio todas las razones. El entrenador manda y yo acato sus decisiones. Los motivos son puramente deportivos, no hay nada extradeportivo ni personal. Con el míster me llevo muy bien, sé que lo que hace es por el bien del grupo", reiteró.

Por eso desmintió que las razones fueran por su visita a su ex técnico Míchel o por decir a sus allegados que sería titular en el duelo ante el Auxerre. "Son cosas de mi vida privada. Si tengo que pedir consejo a alguien por razón de amistad, lo haría con mi entrenador", zanjó sobre su visita al actual entrenador del Getafe. Además, el madridista destacó que nadie le había obligado a romper su silencio esta semana. "Sinceramente salgo en rueda de prensa cuando me toca. No tengo que salir antes o después. Salgo hoy porque es el día que me ha tocado", recalcó.

"Yo no veo ningún castigo"

El extremo blanco también elude a hablar de que esto sea un castigo. "Yo no veo ningún castigo. El míster decide que me quedo fuera dos partidos y es su decisión. Lucho cada minuto por volver a la convocatoria, pero el míster es el que decide y manda. Él es el que tiene que decidir quién viaja", volvió a explicar sobre su situación. "Con el míster hablé después del partido ante el Levante, sabía que había hecho cosas mal y no estaba contento. No podía imaginarme ser titular en el Auxerre", continuó el centrocampista sobre lo ocurrido.


Así, sin desvelar en qué falló, Pedro León reconoció que se equivocó en algunos aspectos ante el Levante. "El míster me indicó unas cosas, mi intención era cumplirlas, pero no lo hice. No hay nada más, pero de ahí a hablar de que fue por una falta o falta de actitud no creo que sea justo. Ahora lo que toca es seguir trabajando y ganarme la confianza del míster para volver a la convocatoria", se justificó.

"Mourinho no quiso menospreciar al Getafe"

De las palabras de Mourinho en la previa del Auxerre, el murciano reconoce que no le dolieron las comparaciones con Zidane o Maradona. "Sinceramente no me dolió porque conozco al míster y sé que cuando se lleva bien con uno y quiere sacar lo mejor de él dice estas cosas. No me ha sentado mal, no quiso menospreciar al Getafe, lo único que me queda es seguir trabajando y que confíe en mí", subrayó. "Sabemos lo que es el Real Madrid mediáticamente, el míster me explicó todo cuando terminó el partido ante el Levante, sabía lo que había hecho bien y mal. Lo que ha pasado es un tema deportivo, me ha dejado fuera dos convocatorias y es lo más normal del mundo en un equipo", apuntó.

En estas semanas, Pedro León se ha sentido arropado por todos los estamentos de la entidad blanca. "Me he sentido arropado por mi entrenador porque nunca he tenido ningún problema con el míster. Nada ha pasado", confesó. "El equipo está muy bien, ganando y la competencia es difícil y es difícil jugar. Ojalá que siga siendo así porque será que ganamos. Yo lo único que quiero es tranquilidad, seguir trabajando y estar tranquilo, ya salió mi hermano diciéndolo. La competencia es difícil, el equipo está bien, pero llegarán rotaciones y estaré preparado para jugar", concluyó el murciano.