Jugar en el Bernabéu vale por cuatro

El Madrid de Mourinho es mucho más eficaz en sus partidos como local





Y es que los de Mourinho mejoran ostensiblemente sus números goleadores cuando juegan como locales. Es más, de los quince goles que el Madrid ha marcado el momento esta temporada, 12 de ellos llegaron el partidos disputados en el Santiago Bernabéu, mientras que los escasos tres restantes vinieron en desplazamientos lejos de la capital de España. Mourinho empieza a demostrar la fama que le persigue de ser el entrenador más fiable cuando juega como local, ya que acumula siete años sin conocer la derrota en partidos de Liga.

No sabemos si porque el Madrid se encuentra menos cómodo, o que los rivales se crecen cuando ven al equipo blanco enfrente, pero lo cierto es que los de Mourinho no acaban de despegar cuando juegan lejos del Bernabéu. Hasta el momento han jugado cuatro partidos a domicilio (tres en Liga y uno en Champions), en los que tan solo han conseguido batir al portero rival en tres ocasiones. Bravo, portero de la Real Sociedad, tuvo que recoger dos veces el balón de su portería tras dos disparos lejanos de Di María y Cristiano Ronaldo. Y el Auxerre fue el otro rival al que se consiguió marcar fuera de casa. Y todo gracias a Di María, que consiguió batir a Sorin, guardameta del equipo galo, a diez minutos del final. En cambio, ante equipos sensiblemente inferiores como el Mallorca y el Levante no fue capaz de marcar, por lo que ante el Málaga habrá que intentar mejorar esta estadística.

Mucho mejor le han ido las cosas al Real Madrid cuando han jugado en el Santiago Bernabéu. No sólo han conseguido ganar todos los partidos que se han jugado en su feudo, sino que se ha hecho marcando un total de 12 goles, lo que supone una media goleadora de tres tantos por partido. En casa el equipo ha ido claramente de menos a más. Tras debutar ante Osasuna con una pobre victoria por 1-0 (gol de Carvalho), ante el Ajax jugó un gran partido, en el que gozó de 20 claras ocasiones de gol, aunque finalmente sólo pudieron materializar dos de ellas. Ante el Espanyol se consiguió aumentar el casillero de goles a favor a tres (3-0, goles de Ronaldo, Higuaín y Benzema), y ante el Deportivo de la Coruña se destapó el tarro de las esencias al marcar ni más ni menos que seis goles. Con estos datos en la mano, el Milan tiene motivos más que de sobra para estar preocupado, por mucho que Ibrahimovic y Robinho estén dispuestos a acabar con la racha madridista.