"El lugar del Madrid es estar encima del Barça"

Esteban Granero incide en la importancia de estar seguros en defensa





"El Madrid siempre es favorito en todo lo que juega, pero el Barcelona es el que ha ganado el último campeonato y el que tiene que revalidarlo. Esperemos que este sea nuestro año y que por primera vez en los últimos el Madrid pueda estar por encima del Barcelona, que es el lugar que le pertenece", confía.

Para sumar triunfos, siguiendo este sábado ante el Málaga, el madridista considera clave "estar seguros atrás", porque, con el "potencial del equipo arriba" cree que no deberían tener problema para marcar: "Por nuestro estilo de juego no queremos abrir demasiado el partido en nuestra contra".

"El Málaga tiene un equipo muy renovado con muchos jugadores de nivel. Para mí su mayor amenaza son sus extremos y delanteros que son muy rápidos, y en el contraataque nos pueden hacer daño. Siempre tenemos la idea de que vamos a ganar y saldremos a por ello, es la filosofía del Madrid", añade, en una en una entrevista en exclusiva para la plataforma de juego online 'bwin.com'.

Personalmente, considera que su "polivalencia" le "favorece", aunque él sea más un jugador "de centro del campo". "Pero el entrenador sabe dónde puedo funcionar bien y confío plenamente en que me pondrá donde crea necesario y lo pueda hacer mejor", destaca.


Por otra parte, reconoce que le encantaría marcar un gol "que diera un título": "Creemos que después de dos años nos corresponde ganara año y tenemos todos los alicientes para conseguirlo. También me gustaría marcar en un derbi, y al Barcelona siempre es algo especial y más para un canterano, que entendemos muy bien lo que significa esta camiseta y la rivalidad".

Confía en el Valencia en su visita al Camp Nou

Por otra parte, respecto al duelo entre el FC Barcelona y el Valencia auguró un duelo "igualado": "El Valencia ha dejado de depender de algunos futbolistas de los que dependía antes y se ha hecho más un equipo y el Barcelona ya sabemos que es un equipo muy sólido, por lo que creo que será un partido muy igualado".

Finalmente, cree que Atlético y Getafe protagonizarán un partido "muy vistoso". "El Atlético ha sido un poco irregular últimamente y el Getafe también. Creo que ambos equipos son de las mejores plantillas de la Liga. Al Getafe siempre le cuesta jugar en el Calderón, pero al Atlético también se le ha atragantado más de una vez el Getafe. Ambos tienen más potencial delante que atrás y por eso será un partido muy vistoso", consideró.