Un banquillo repleto de titularísimos

Mourinho va recuperando poco a poco a jugadores lesionados





Hay que remontarse a la última jornada de la temporada pasada para recordar el último partido oficial de Raúl Albiol con la camiseta del Real Madrid. Fue precisamente en el mismo escenario en el que esta noche jugará el Real Madrid, el estadio de La Rosaleda de Málaga, un encuentro de ingrato recuerdo tanto para el ex del Valencia como para todos los madridistas, ya que allí quedaron enterradas cualquier posibilidad de que el Madrid se pudiera proclamar campeón de Liga. Tras ese fiasco vino el Mundial, en el que Albiol apenas pudo participar debido a una inoportuna lesión. Y esa misma causa fue la que le impidió participar en la mayor parte de los encuentros de pretemporada. Pero tras superar ese esguince de grado II en su tobillo derecho, el central ya está a disposición de Mourinho.

Sergio Canales es otro de los que regresa a una convocatoria tras cerca de tres semanas parado a causa de un fuerte esguince en el tobillo. El cántabro fue uno de los jugadores que más sorprendió al entrenador en pretemporada, y consiguió ser titular en la mayoría de los amistosos que el equipo disputó en agosto. Es más, en el debut liguero ante el Mallorca mantuvo esa condición, pero a partir de entonces Özil le fue comiendo poco a poco terreno hasta ser un fijo del banquillo. Un lugar al que volverá esta noche tras estar completamente restablecido de su percance físico.

Y el tercero en discordia es Pedro León. Su ausencia en los últimos partidos no se ha debido, como en los casos de Albiol y Sergio Canales, a las lesiones, sino por un pequeño 'encontronazo' con José Mourinho. El técnico luso  no quedó satisfecho con el papel que desempeñó el de Mula en los 20 minutos que jugó ante el Levante, y la consecuencia de aquello fue quedarse fuera de la lista de convocados durante dos partidos. Ni ante el Auxerre ni ante el Deportivo de la Coruña el entrenador contó con él, pero una vez que éste ha visto que su rendmiento ha mejorado en los entrenamientos, no ha dudado en citarle de nuevo para que conforme junto a Benzema, Lass, Granero y los citados Canales y Albiol uno de los mejores banquillos de suplentes de Europa.