"Mou me estimulaba, es un ganador"

Ibrahimovic ensalza la figura del técnico portugués y baja de los cielos a Guardiola





"Mourinho me estimulaba, es un ganador", aseguró Ibrahimovic en una entrevista que publica el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport' y que reproduce 'calciomercato.it'. El sueco, que estuvo bajo las órdenes del portugués durante su etapa en el Inter de Milán, manifestó que "Mourinho llega, gana, se va y da las gracias".

Ibrahimovic tiene un gran recuerdo de su paso por el Inter: "He vivido tres grandes años en el Inter. Es un club que me ha dado mucho y que llevo en mi corazón". Cuestionado por la hipótesis de que si hubiera continuado en el Inter hubiera terminado ganando la Champions, Ibra no se muestra tan convencido: "No lo sé, es difícil saber que hubiera sucedido de permanecer allí".

Convertido en pieza fundamental en el nuevo Milan, Ibrahimovic recordó el gol que consiguió la pasada temporada frente al Real Madrid, cuando aún jugaba en el Barcelona. "¿Cómo podría olvidar un gol en el clásico? Ganamos el partido por 1-0", explicó. Sin embargo, no se muestra muy contento de su paso por el Barcelona y no parece guardar buen recuerdo de Guardiola: "En Barcelona he comprendido que el fútbol cambia en 24 horas. Hablo de las opiniones. El fútbol en Barcelona es fantástico, nadie juega como el Barcelona, es el equipo más fuerte del mundo. Pero allí me enteré de que la gente puede cambiar de opinión rápidamente".

"Guardiola no es perfecto"


"Guardiola es un gran entrenador, pero con poca experiencia. Es todavía demasiado joven para dirigir una plantilla con 22 estrellas que tienen personalidades diferentes. Guardiola públicamente quiere ser perfecto, pero también Tiger Woods quería ser perfecto. Y ninguno lo es. En el Barcelona no es difícil ser entrenador. Han ganado seis títulos en un año, pero con esa plantilla, ¿quién no lo hubiera logrado?".

El delantero afronta el partido de este martes con optimismo tras la victoria del pasado sábado en la Liga italiana frente al Chievo Verona y con el referente de sus tres goles como 'rossonero' en Liga de Campeones, frente al Auxerre y al Ajax. "Ahora intento trabajar mucho para el equipo. Al principio de la carrera quieres hacerte notar y eres individualista, pero después entiendes que el grupo es más importante y que sólo se puede llegar lejos con un buen juego colectivo", remarcó.