Marcelo, ante su gran reválida

El brasileño no guarda un buen recuerdo de la visita del Milan el año pasado





Sin embargo, el Milan es con diferencia el equipo más potente al que se han enfrentado los blancos en los que llevamos de competición, por lo que será un buen momento para comprobar si es cierto que Marcelo ha mejorado sus prestaciones como lateral izquierdo, o si por el contrario da las mismas facilidades que dio, por ejemplo, ante el equipo milanista la temporada pasada.

Tras aquel encuentro, que como todos recordarán finalizó con 2-3 a favor del conjunto italiano, Marcelo fue señalado tan por prensa como por aficionados como uno de los grandes culpables de la derrota. Y es que al brasileño se le recriminó el haber dado muchas facilidades por su banda, de lo cual se aprovechó su compatriota Pato, que aprovechó la autopista que dejó el madridista en su banda para firmar dos goles que significarían el triunfo del Milan en el Santiago Bernabéu.

Tras aquel encuentro, Pellegrini consideró que era osado tener a un lateral tan ofensivo como Marcelo jugando en defensa, y decidió ponerlo en los siguientes partidos como interior, siendo Arbeloa el que jugó a partir de entonces en el flanco izquierdo de la defensa. Cuando el técnico chileno consideró que era un retraso tener al salmantino jugando a pierna cambiada, fue entonces cuando Marcelo volvió a jugar de lateral.

Cuando Mourinho fichó por el Real Madrid, él mismo reconoció días atrás en una entrevista a Gol TV que para él Marcelo era cualquier cosa menos un defensa. Sin embargo, el buen hacer del brasileño ha convencido de tal manera a su entrenador que considera que no le hace falta ningún otro lateral en la plantilla. Habrá que ver ahora si Marcelo mantiene ante los equipos grandes como el Milan el nivel mostrado en las semanas precedentes, y ahí se podrá decidir si estamos ante un más que digno heredero de Roberto Carlos.