Talento y veteranía a partes iguales

El Milan, un grande con mucha historia y un dudoso presente





Básicamente el equipo guarda muchas similitudes en su parcela defensiva respecto a lo visto el año pasado. En la portería Dida ya no está en el equipo, y ocupa su lugar Abbiati, un guardameta que mezcla grandes actuaciones con sonoras cantadas por igual. La línea defensiva sólo ha sufrido cambios en su lateral izquierdo, en el que Antonini parece haberse ganado la confianza de Allegri. Si Thiago Silva se recupera, éste formará pareja en el centro de la defensa con Nesta. De no ser así, Bonera sería el sustituto del brasileño, quedando entonces el lateral derecho para todo un veterano de guerra, Zambrotta.

En el centro del campo sí que no ha habido modificaciones respecto a anteriores campañas. Es más, Allegri ha recuperado el esquema táctico con el que Ancelotti, actual técnico del Chelsea, llevó al Milan a proclamarse campeón de Europa. Ello quiere decir que el ex técnico del Cagliari apuesta por un mediocentro defensivo de perfil creativo como Pirlo, protegido eso sí por dos centrocampistas de corte más físico como Gattuso y Seedorf, quedando la mediapunta para Ronaldinho. El técnico del Milan podría introducir una variante más defensiva, que consistiría en dar entrada a Boateng en lugar de Ronaldinho, aunque parece algo altamente improbable.

Y para el ataque quedan sin lugar a dudas los dos mejores jugadores de este equipo: Ibrahimovic y Pato. Ambos saben lo que es marcar al Madrid, y los dos lo consiguieron además la temporada pasada. El sueco lo hizo en el 'clásico' que el Barça jugó con el Madrid en el Camp Nou: un tanto que vino casi al límite del fuera de juego, y que supuso la victoria por la mínima de los de Guardiola por 1-0. Mientras que el brasileño lo hizo en el duelo que enfrentó a merengues y madridistas en Champions en el Bernabéu, y además por partida doble. Son sin lugar a dudas el mayor peligro del Milan, y la línea defensiva del Madrid debe estar alerta para no dejarles siquiera un solo metro.