Con la goleada como objetivo

Los de Mourinho deben refrendar su buen estado de forma ante un Racing que saldrá al Bernabéu únicamente a defenderse





El buen momento que vive el Real Madrid, líder liguero y de su grupo de Liga de Campeones, con cuatro victorias consecutivas entre las dos competiciones y las últimas goleadas en el campeonato doméstico (seis goles al Deportivo y cuatro al Málaga), se contrapone a un Racing defensivo que buscará un punto que alivie su tensa situación. Las dos últimas goleadas del Real Madrid en Liga y el triunfo con autoridad sobre el Milán han desbordado la confianza del grupo de jugadores dirigidos por Mourinho y el técnico, en el buen rodaje de su grupo, hasta se plantea algún cambio.

Esta vez no confirmó el equipo titular porque piensa en conceder algún descanso. Özil o Di María son los candidatos y Pedro León el principal candidato a novedad en el once, por encima de Sergio Canales. Se reencontrará con su ex equipo el joven cántabro, al que Mourinho no 'premiará' con la titularidad. Mide cada paso de su crecimiento y descarta su salida en el mercado invernal, aunque sus minutos en el Real Madrid estén siendo contados. La presencia de Canales es la única novedad en una convocatoria a la que sigue sin regresar Sergio Ramos. El defensa andaluz se perderá el tercer partido consecutivo, sin recuperarse plenamente de la elongación que sufre en la rodilla derecha. Álvaro Arbeloa seguirá ocupando el lateral derecho en una defensa de garantías para Mourinho. La menos goleada en Liga y sin encajar un solo tanto en Europa.

Mientras, Portugal apostará mañana en el Bernabéu por un planteamiento defensivo en su Racing. Saltará al campo con tres centrales, dos carrileros y un solo punta, para tratar de acabar con la racha del Real Madrid. Aunque habitualmente el Racing juega un claro 4-4-2, para la visita al líder el técnico ha entrenado esta semana un sistema más conservador, introduciendo un central más, con lo que sacrificará a uno de los delanteros. También ha barajado la posibilidad de mantener la línea de cuatro en defensa, con dos hombres por delante y una línea de tres centrocampistas. Ambas opciones pasan por jugar con un solo ariete.

ALINEACIONES PROBABLES


REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María o Pedro León; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

RACING: Toño; Francis, Torrejón, Ponce, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop, Munitis; y Rosenberg.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.00 h.

El Racing saldrá con cinco defensas

Así, en el primer caso, la habitual pareja de centrales formada por Marc Torrejón y el brasileño Henrique se vería reforzada con la incorporación del chileno Waldo Ponce, para Cisma y Francis jueguen como carrileros. Y, en la medular, Colsa y Diop jugarían con Munitis y Kennedy escorados a las bandas, quedando el sueco Markus Rosenberg como hombre más adelantado. Y, en caso de que el Racing juegue con un 4-2-3-1, Ponce se quedaría en el banquillo; Colsa y Diop jugarían en el doble pivote, con Lacen, Munitis y Kennedy encargados de la conexión con el delantero sueco.

Para este partido el Real Madrid cuenta con las bajas por lesión de Sergio Ramos, Garay, Gago y Kaká más el descarte técnico de Mahamadou Diarra, mientras que el Racing tiene tres bajas en su centro del campo, Serrano, Tziolis y Adrián González, el hijo de Míchel que no podrá pisar jugar en el campo de sus sueños.