DC evalúa los primeros meses de los fichajes del Real Madrid 2010-11

Seis jugadores, Di María, Özil, Khedira, Pedro León, Canales y Carvalho y un entrenador, José Mourinho.





Todos los fichajes del Real Madrid 2010-11: Canales, Di María, P.León, Khedira, Carvalho y Özil

Dos meses después de haber iniciado la competición oficial, Mourinho ha ido de menos a más. Empezó titubeante, sin embargo, ha terminado por dar con un equipo fijo que se compenetra día tras día.

A Favor: Él tiene la última palabra de todo. En contra: Críticas públicas a sus jugadores.

Mourinho es el jefe del nuevo Real Madrid

-Ricardo Carvalho llegó casi de puntillas al Madrid. Fue una petición expresa de Mourinho. A sus 32 años está demostrando una gran capacidad de adaptación al club y a sus compañeros. Ha tapado las bocas de aquellos que consideraban que venía a retirarse a precio de oro.

A Favor: Líder en el campo y gran anticipación. En Contra: Algún resbalón inoportuno.


-Özil ha sido la gran sensación de este inicio de temporada. El alemán atesora movilidad y calidad a partes iguales. Ha encandilado a la grada del Bernabéu desde el primer minuto y está llamado a escribir el futuro blanco con letras de oro.

A Favor: Calidad por los cuatro costados. En Contra: Debe mejorar su físico para aguantar 90 minutos.

-Di María llegó con la vitola de ser un jugador que no brilló especialmente en el Mundial de Sudáfrica. No exento de calidad, al argentino se le ha premiado más su capacidad de sacrificio y de trabajo. Se ha ganado la titularidad.

A Favor: Se deja el alma hasta que el cuerpo le dice basta. En Contra: Excesivo individualismo en algunas jugadas ofensivas.

-Khedira fue fichado gracias a su buena actuación en el Mundial con la selección germana. Compañero inseparable de Xabi Alonso en ese innegociable doble pivote que impone siempre Mourinho, el alemán va cogiendo confianza con el paso de los minutos.

A Favor: Se ha ganado el puesto de titular. En Contra: Falta de fluidez a la hora de jugar el balón.

-Pedro León fue uno de esos fichajes baratos que, se espera, siempre cumplan ya sea como titular o saliendo desde el banquillo. El murciano siempre ha trabajado en pos del equipo e, incluso, cuando Mourinho le ha ‘picado’ fuera del terreno de juego ha respondido como mejor sabe, sobre la hierba.

A Favor: Siempre se puede contar con su esfuerzo. En Contra: No ha abierto el debate con su juego de poder verle en el equipo titular.

-Canales fue una inversión de presente-futuro. El cántabro llegó al Madrid avalado por su buen rendimiento en el Racing. Mourinho comenzó confiando en él, sin embargo, una lesión le cortó su progresión. El madridismo confía mucho en él.

A Favor: Conoce lo que significa el Madrid. En Contra: Falta de continuidad debido a una inoportuna lesión.