Marcelo: "De las críticas siempre he intentado sacar cosas buenas"

El brasileño reconoció que siempre trata de estar alegre y feliz para rendir mejor en el campo.


Marcelo. Fotografía: realmadrid.com




El francés 'suspendió' el martes su examen ante el Murcia y las dudas sobre su integración y su racha goleadora se acrecentaron, pero su compañero le defiende y recuerda que es joven y que para los delanteros se trata de "rachas. Tiene una calidad muy grande y por tener esa calidad la gente está exagerando y pone una presión que no hay. Eso ha pasado conmigo, con 'Pipita'... y se está exagerando", consideró, convencido de que el francés triunfará: "Aquí estamos para ayudar a Karim y seguro que él nos va a ayudar mucho en esta Liga. Va a intentar dar lo máximo porque tiene una calidad tremenda y estamos aquí para apoyarle y que vaya todo bien, que vaya más fuerte a cada balón... La gente exagera, pone presión y eso no viene bien", reiteró.

Personalmente está cuajando un magnífico comienzo liguero, y reconoce la 'culpa' de Mourinho en su mejoría, sobre todo "defensiva", aunque él destaca que, pase lo que pase, "nunca" pierde la alegría: "Nunca he dejado de sonreír, siempre estoy alegre, mi familia y mis amigos están siempre de mi parte. De las críticas, intentaba sacar las cosas buenas. Cuando llegó Mourinho no había hablado con él nunca cara a cara, pero sabía que tenía que demostrar en el campo, que es donde me siento feliz, como ahora. Me ha dado confianza y también tengo que dar las gracias al presidente que ha confiado mucho en mi trabajo. Hay que estar alegre y feliz para jugar y yo estoy muy feliz, igual que cuando la gente me criticaba", recalca.

Asegura que "motivación" nunca le había faltado, pero reconoce la labor de su técnico. "Mourinho me ha ayudado mucho a mejorar defensivamente, mi parte de agresividad, que no tenía mucha. Ahora voy a cada balón como loco y que gusta que los puntas vengan hacia adelante", explica.

Temas Drenthe y Pepe


Por otra parte, el futbolista elude 'mojarse' en otros temas de actualidad, considerando que asuntos como la renovación de Pepe o el hecho que Drenthe no pueda jugar el sábado contra el Real Madrid, son "temas del club. Es una decisión del club, yo voy con el club, no puedo decir nada", señala, sobre la cláusula que impide al holandés enfrentarse a los blancos. "Seguro que no le viene bien al club ni a Pepe ni a mí, hablar de las cosas de Pepe y el club", añade.

Además, tampoco opina sobre la posibilidad de que alguno de sus compañeros no dieran la talla en La Condomina y que Mourinho pueda dejarles fuera de la lista y apostar por los canteranos. "Creo que no, hay que esperar... en la rueda de prensa ha dicho que la actitud del equipo ha sido muy buena, dominamos al rival casi todo el tiempo y el balón no quiso entrar y aquí va a ser distinto", señaló sobre la Copa.

El brasileño confía en que el sábado salgan "concentrados" para ganar al Hércules, algo que no pudo hacer el Barcelona, aunque cree que "quedan muchos partidos" para que se pueda decir qué equipo de los dos grandes será el que esté mejor. "Lo que tenemos que hacer es seguir en la buena racha, todos unidos, con los entrenamientos como si fueran partidos y esa es la línea para ganar", expresó.

Finalmente, confirmó la visita a Valdebebas de Florentino Pérez y Zidane, aunque explicó que él no los ha llegado a ver y que ignora si finalmente el ex jugador francés pasará a formar parte del 'staff' de la primera plantilla. "El mister no nos ha dicho nada, si fuera así, sería bueno tenerle cerca porque tiene un espíritu ganador y eso sería bueno para nosotros", concluyó.