El Rico Pérez tiene un sabor especial

Los blancos no han perdido allí en partido de Liga.





El balance de los enfrentamientos ligueros entre ambos equipos es abrumadoramente favorable para el Real Madrid, que, pese a jugar como visitante, consiguió quince victorias y sólo concedió cuatro empates. Estos cuatro empates llegaron en las temporadas 54-55 (1-1), 74-75 (1-1), 79-80 (0-0) y 84-85 (2-2).

Sólo en la competición de Copa del Rey el Hércules fue capaz de ganar al Real Madrid en Alicante, aunque para ello hay que remontarse a la temporada 1935-36 (2-1, aunque en Madrid perdió por 7-0); y a la campaña 1976-77, cuando superó la eliminatoria gracias al 3-0 que le endosó en el estadio Rico Pérez, con un resultado de 2-0 en el encuentro de vuelta que se disputó en Madrid.

El último precedente acabó con 2-3 para el Madrid

La última vez que Hércules y Real Madrid se enfrentaron en partido de Liga fue en la temporada 1996-97 y el conjunto alicantino cayó derrotado tras un partido lleno de alternativas por un marcador de 2-3.


Manolo Alfaro adelantó al Hércules en el marcador, dos goles de Pedja Miljanovic y Clarence Seedorf dieron la vuelta al resultado y Miljanovic igualó la contienda antes del descanso. En la segunda parte, Raúl González marcaría el gol del triunfo del Real Madrid.

El Hércules, entrenado por Quique Hernández, jugó con Mari, Ferreras (Jankovic), Lledó (Amato), Pavlicic, Paqui, Miljanovic, Visnjic, Paquito, Stankovic, Rodríguez y Alfaro (Diego López). El Real Madrid, dirigido por Fabio Capello, alineó a Illgner, Secretario (Chendo), Alkorta, Fernando Sanz (García Calvo), Roberto Carlos, Seedorf, Víctor Sánchez, Redondo, Raúl, Mijatovic (Amavisca) y Suker.

El balance de goles también evidencia la superioridad del Real Madrid en los compromisos disputados ante el Hércules en Alicante ya que el conjunto alicantino sólo anotó catorce tantos por los 38 del madridista.