Florentino "españoliza" al RM

El máximo mandatario blanco cumpliría así su promesa electoral





Quince españoles en la plantilla cuando termine su primer mandato del nuevo ciclo (2013). Ese es el reto que Florentino se ha marcado en esta nueva etapa.

De los 25 jugadores que componen la primera plantilla del Real Madrid sólo 10 son españoles. Aunque Florentino Pérez acumula 6 fichajes nacionales desde que inició su segundo mandato (Esteban Granero, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Pedro León y Sergio Canales), lo cierto es que su prometida españolización del equipo aún no se ha completado.

Por eso, uno de los retos del presidente blanco para los próximos años es aumentar la cifra de jugadores nacidos en España. Su objetivo es que al menos 15 integrantes del conjunto profesional sean nacionales, una cuantía que debería favorecer una mayor identificación de la grada del Santiago Bernabéu con su equipo.

La lista de futuribles maneja varios nombres: con Fernando Llorente a la cabeza, seguido muy de cerca por Javi Martínez, Cesc Fábregas sería un puntal en la media que atraería muchísimo el interés de la parroquia blanca, y de momento, Juan Carlos, Morata y Sarabia, los tres canteranos, parece que contarán con oportunidades en el primer equipo.