A romper la racha del Mediterráneo

El Madrid ha tropezado en tres de los cuatro partidos que ha jugado en esa costa





Hasta el momento los blancos han jugado ante cuatro equipos cuyas ciudades están muy cerca de ese mar (Málaga, Levante, Mallorca y Murcia). Y aunque los de Mourinho no han cosechado la derrota en ninguno de ellos, lo cierto es que se han dejado puntos por el camino en tres de esos desplazamientos. El gafe del Mediterráneo dio comienzo en la primera jornada del campeonato liguero, ante el Mallorca en el Iberostar Stadium en el que el conjunto madridista no fue capaz de pasar del cero a cero tras un flojo partido.

Las cosas no fueron mucho mejor ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Ante el equipo granota los de Mourinho repitieron la misma imagen triste y gris que se pudo ver ante los baleares, y se quedaron de nuevo sin ver portería. Una sequía que se rompería, eso sí, con la visita al Málaga en La Rosaleda, en la que los blancos, por medio de Higuaín y Cristiano Ronaldo, golearon con contundencia (1-4) al conjunto entrenado por Jesualdo Ferreira.

El equipo venía por aquél entonces de cosechar buenos partidos en el Bernabéu ante el Deportivo de la Coruña, Racing de Santander y el Milan en Champions. Tal era el estado de optimismo que había en el equipo que Mourinho dispuso siete cambios para el partido que midió al Madrid frente al Murcia en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Pero de nuevo se volvió a caer en los errores de otros encuentros disputados en la costa mediterránea esta temporada, y de nuevo se volvió a empatar a cero. El Hércules, otro equipo de esa zona, aguarda ahora a los madridistas. ¿Qué imagen nos ofrecerán esta vez?