"Estamos mejor de lo que pensábamos"

Mourinho advierte a su vez de la peligrosidad de los jugadores del Milan





"Debemos pensar en nosotros mismos, pero un equipo 'top' es muy difícil que pierda dos veces seguidas --los lombardos cayeron el sábado ante la Juventus--. Así que veremos un equipo con mucha presión y muy motivado", señaló Mourinho en la rueda de prensa previa al choque. Además, el preparador luso reconoció que a lo mejor su equipo está "mejor" de lo que esperaba. "Estamos bien. Somos un equipo en construcción con jugadores nuevos y un entrenador nuevo, si los resultados son positivos, la construcción se lleva mejor", afirmó. "Cuando ganas te lo crees más, hay más alegría y la alegría hace milagros. Estamos en una situación muy positiva y quizás sí que estemos mejor de lo que pensábamos cuando empezó la temporada", prosiguió.

A su vez, el técnico de Setúbal volvió a manifestar que sus equipos funcionan "a la perfección" en la segunda temporada. "Todos mis equipos funcionan a la perfección en la segunda temporada, pero no puedo decir que vayamos a esperar hasta el segundo año para ganar, vamos a intentar hacerlo ya", indicó. "Tenemos la mala suerte de estar en 'Champions' con siete u ocho equipos que quieren ganarla y en la Liga también hay grandes equipos que nos lo pondrán difícil", subrayó. Por otro lado, el portugués quiso defender la "estructura base" de su equipo. "Siempre quiero tener la estructura base, para mí es el modo más equilibrado de construir un equipo, pero no puede tener éxito si los jugadores que no participan mucho no trabajan. Siempre llega su momento y deben estar preparados", analizó.

"No me siento en casa del enemigo"

A su vez, Mourinho, que vuelve a San Siro tras su paso por el Inter de Milán, ha reiterado que siempre ha existido un "respeto recíproco" con los aficionados milanistas. "Me tengo que aislar un poco de las emociones por volver, pero no me siento en casa del enemigo, siempre ha habido un respeto recíproco con los aficionados del Milan", dijo. "He tenido una relación muy interesante y positiva con los aficionados del Milan. Me imagino que para ellos no es fácil ver que, habiendo dominado siempre en Italia y en Europa, el Inter ha ganado la Serie A y La Liga de Campeones, pero no hay un sentimiento negativo", aseguró.


Por último, y preguntado por las diferencias entre la liga italiana y la española, el preparador madridista ha señalado que es "difícil" comparar ambos campeonatos, aunque en los dos cada partido es "muy complicado". "En Italia todos los equipos se organizan muy bien tácticamente, pero los grandes pierden puntos y acaba logrando el título el equipo que menos puntos pierde. En España, parece que si pierdes un punto estás en grandes dificultades", continuó. Para finalizar, Mourinho recordó que, aun clasificándose para octavos de final ante los transalpinos, los dos partidos restantes son "muy importantes". "Si nos clasificamos, alguno puede pensar que los dos partido que quedan no son importantes para mí, pero son muy importantes", indicó.