Albiol: "Cristiano tiene opciones y cualidades para ser pichichi"

También habló del derbi en Bwin


Albiol celebra el gol que anotó Xabi frente al Atlético




"El derbi siempre es espectáculo: jugamos en casa, somos líderes y el Real Madrid es favorito. Jugando en casa el equipo crea muchas ocasiones, pero además si logras mantener la portería a cero por estadística tienes que ganar el partido. Ojalá que ganemos y se queden aquí los tres puntos", señala Albiol. Además, el central se refiere a la mala racha de su rival, que no gana un derbi desde hace once años. "El Atlético lleva muchos años sin ganar un derbi y esperemos que siga así mucho tiempo", desea el internacional.

Sin embargo, sí está preocupado por "dos delanteros muy peligrosos, que llevan mucho tiempo juntos, se entienden muy bien, y no necesitan muchas ocasiones para hacer gol" como son el 'Kun' Agüero y Diego Forlán. "Desequilibran un poco en ataque y son complicados. Pero defensivamente estamos muy bien y si hacemos las cosas bien tenemos muchas posibilidades de ganar el partido. Estamos mejorando en cada partido y nos sentimos con confianza", añade al respecto.

Por otro lado, respecto a las opciones ligueras del conjunto blanco, Albiol advierte que "quedan aún muchas jornadas". "Creo que la Liga va a estar muy igualada como el año pasado, pero ahora hay que pensar en el partido del domingo que va a ser muy bonito", apunta.

Además, el campeón del mundo también elogia a Cristiano Ronaldo, que "quiere mejorar cada día y lo está demostrando en cada partido con muchísimos goles", por lo que le ve con "opciones y por sus cualidades" de poder ser el 'pichichi'. "Pero va a tener la rivalidad de Messi, y estarán también Villa e Higuaín. Estará muy igualado", confiesa.


Finalmente, el central da como "favorito" al FC Barcelona en su visita al Getafe, aunque crea que este año el equipo azulgrana "quizá no gane los partidos con la superioridad del año pasado", mientras que el duelo entre el Sevilla y el Valencia "será un partido muy igualado" porque ambos "vienen de perder y es un campo complicado para el Valencia que lleva mucho tiempo sin ganar en el Sánchez-Pijuán".