Un 'clásico' con siete caras nuevas

Madridistas y colchoneros presentan novedades respecto al año pasado





Si se repasan las alineaciones del encuentro que enfrentó a estos dos equipos en el Santiago Bernabéu, con victoria para los madridistas por 3-2, el equipo local presentará esta noche hasta seis novedades respecto a lo que se vio la temporada pasada. La más visible de todas ellas se llama José Mourinho. El ex técnico del Inter ha sabido imprimir su mentalidad ganadora a un Real Madrid que hasta el momento se está mostrando intratable, y que aún no ha perdido un solo encuentro ni en pretemporada ni en lo que llevamos de competición oficial.

En lo que se refiere a jugadores propiamente dichos, hasta cinco jugadores que no participarán en el derbi de la temporada pasada estarán presentes en éste. Nos referimos a Pepe (el año pasado estaba lesionado) y los fichajes de esta temporada (Carvalho, Khedira, Özil y Di María), con los cuales el equipo ha dado un salto de calidad respecto a lo que se vio el año pasado. Los damnificados del 3-2 de aquél 28 de marzo del 2009 fueron Arbeloa, Albiol, Gago, Granero y Van der Vaart (sólo éste último no sigue en la actual plantilla).

En el Atlético de Madrid, sin embargo, su presumible once titular no va a presentar ninguna novedad respecto al que Quique puso en liza la temporada pasada. Los rojiblancos sólo tienen la duda de Antonio López o Filipe Luis en el lateral izquierdo. Salvo eso, todos los que salgan esta noche como titulares en el estadio Santiago Bernabéu (De Gea, Valera, Ujfalusi, Domínguez, Assunçao, Tiago, Simao, Reyes, Forlán y Agüero) ya lo hicieron el año pasado.