Mourinho mezclará titulares y suplentes para medirse al Murcia

Mourinho dio a conocer ayer el nombre de nueve titulares. Los dos que completarían la alineación apuntan a ser Xabi Alonso e Higuaín.





Mourinho, en el banquillo junto a Xabi Alonso

El entrenador portugués ha cogido como (buena) costumbre facilitar mucho el trabajo de los periodistas. Atrás quedaron los tiempos de las filtraciones, suposiciones, espías de vestuario y demás. Con el luso en el banquillo del Madrid, preguntar por la alineación en las ruedas de prensa previas a los partidos ha pasado de ser una tontería con otros técnicos, a una obligación con él.

Y como Mourinho es así de desprendido, ayer adelantó nueve de los once titulares que saltarán hoy al césped del Bernabéu para tratar de rematar el 0-0 obtenido en el partido de ida ante el equipo murciano. Los elegidos son: Iker, Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, Canales, Pedro León, Granero y Benzema. Son nueve fijos, sí. Pero hay dos puestos que bailan. En principio, Cristiano será suplente, así que esta vez no le toca. Lo normal sería que Xabi Alonso e Higuaín completaran el once madridista aunque si Mourinho no ha recitado el equipo titular de carrerilla es que igual tiene alguna duda como, por ejemplo, darle a Lass la oportunidad de reclamar más minutos desde la hierba y no desde la sala de prensa de la selección francesa. Pese a todo, Mourinho tiene claro que rotará pero que no regalará. No está el madridismo para pegarse un topetazo a estas alturas de año tras el buen arranque conseguido. Y eso el entrenador portugués lo sabe. Y muy bien, además.