¿Qué debe hacer el Madrid con Canales?

El cántabro no ha aprovechado las pocas oportunidades que Mourinho le ha dado





Desde que se confirmara su traspaso al Real Madrid, la vida de Sergio Canales ha sido como una montaña rusa. No hay que olvidar que tan solo tiene 19 años, y que tras apenas diez partidos de experiencia en Primera División, un club todopoderoso como el Madrid apostó el todo por el todo por un jugador que es considerado como una de las grandes promesas de nuestro país. Al principio se rumoreó que, por cosas de su juventud, se quedaría un año más en Santander. Pero una de las primeras decisiones de Mourinho como entrenador del conjunto blanco es echar al traste esa idea, y decidió que Canales se quedaría esa temporada bajo sus ordenes.

Y lo cierto es que Mourinho se quedó encantando con las prestaciones que podría darle el mediapunta tras verle jugar en los primeros amistosos de pretemporada. Sus buenas actuaciones le valieron para ser un fijo para el técnico de Setúbal, incluso con el fichaje de Özil ya materializado, y comenzó la Liga siendo titular ante el Mallorca, con el alemán ocupando un lugar en el banquillo. Pero el mal partido del cántabro en el Iberostar Stadi, y la irrupción del ex del Werder Bremen como crack mundial en los siguientes partidos no solo fueron apartando de la titularidad a Canales, sino también de las convocatorias. Es más, sólo ha sido titular en los dos partidos correspondientes a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Murcia, y ni en La Condomina ni en el Bernabéu tuvo un papel destacado.

Mourinho expresó publicamente su descontento con el rendimiento del jugador el pasado miércoles tras el partido ante los murcianos, y muchos apuntan ya a que se pasará una temporada sin 'rascar' bola. Si esto llegara a suceder así: ¿sería lo más conveniente para un jugador que apenas llega a los 20 años? Además, hay que tener en cuenta que Kaká se reincorporará a los entrenamientos con el equipo en aproximadamente tres semanas, por lo que Canales tendría menos sitio si cabe. ¿Cuál sería la solución más óptima, dejarle en la plantilla aún a expensas de que puede jugar poco o nada, o cederle en el mercado de enero a un equipo en el que pueda ser titular semana tras semana?