Portugal confía en el tridente madridista

Paulo Bento llama a filas a CR7, Pepe y Carvalho para el partido ante España


Paulo Bento, seleccionador de Portugal




Bento destacó, tras el anuncio de esta convocatoria, que su equipo intentará jugarle de tú a tú a España, a la que alabó por su juego y calidad técnica, durante el partido del miércoles, que servirá para promocionar la candidatura conjunta de ambos países para el Mundial de Fútbol del año 2018.

Para ello, cuenta con los madridistas CR7, Pepe y Carvalho, quienes se hallan en un excelente estado de forma y, sin duda, suponen un núcleo muy importante en la selección que desde hace apenas dos meses dirige Paulo Bento.
Sorprende la novedad de Bosingwa y la caída de Tiago. El centrocampista colchonero no aparece en una lista de 18 jugadores en la que sí se encuentra el medio del Valencia Manuel Fernandes, que no formó parte de la convocatoria inicial de Paulo Bento para sus dos primeros partidos en el cargo, pero que acudió finalmente como sustituto por las lesiones de Miguel Veloso y Liédson y convenció al preparador luso.

Respecto a la lista de convocados para los dos últimos encuentros de Portugal, contra Dinamarca e Islandia, pertenecientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, tampoco aparecen Beto (Oporto), Sílvio (Sporting de Braga), Rolando (Oporto), Paulo Machado (Touluse), Miguel Veloso (Génova) y Liedson (Sporting).

Lista de convocados:

- Porteros: Eduardo (Génova, ITA), Rui Patrício (Sporting, POR).

- Defensas: Bruno Alves (Oporto, POR), Fabio Coentrao (Benfica, POR), Bosingwa (Chelsea, ING), Joao Pereira (Sporting, POR), Pepe (Real Madrid, ESP), Ricardo Carvalho (Real Madrid, ESP).

- Centrocampistas: Manuel Fernandes (Valencia, ESP), Joao Moutinho (Oporto, POR), Raúl Meireles (Liverpool, ING), Carlos Martins (Benfica, POR), Varela (Oporto, POR).

- Delanteros: Hélder Postiga (Sporting, POR), Hugo Almedia (Werder Bremen, ALE), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Nani (Manchester United, ING), Danny (Zenit, RUS).