"El Madrid ha encontrado el equilibrio y la agresividad"

Martín vázquez está encantado con el trabajo 'mou'





"Creo que los clásicos son más dados a jugarse el sábado por la noche, pero es lo que hay y si se ha decidido así habrá razones y no dejará de tener la importancia que tiene y no va a desmerecer, aunque será algo inusual", señala. De todas formas, elude considerar que esta decisión podría desvirtuar la competición, ya que entonces cree que "habría que decir lo mismo de todos los partidos de los lunes y hay que tener respeto con todos los equipos: Si se ha tomado esa medida es porque no había otra solución, aunque me habría gustado que fuese en sábado o, si no, en domingo".

Al Real Madrid le está viendo "muy bien" y cree que "ha mejorado muchísimo desde el inicio, encontrando el equilibrio y la agresividad adecuada". "Es un Real Madrid que sabe a lo que juega y que cualquier jugador sabe qué tiene que hacer. La gente demandaba consistencia y personalidad propia y el equipo lo está mostrando", apuntó.

Además, defiende la forma de trabajar del técnico considerando que sus éxitos le avalan y que "es una persona meticulosa e inteligente". "Intenta trasladar la presión de los medios a su persona en vez de al equipo. También es verdad que nos lo habían pintado con los medios como un ogro... En algunos momentos puede chocar su manera de manifestarse, pero en líneas generales está siendo correcto y, sobre todo, sincero y muy claro en sus declaraciones", valora.

"CANALES ESTÁ EN MUY BUENAS MANOS PARA QUE MADURE".


Por eso, no cree que a Canales le vaya a "afectar" la crítica pública del luso, ya que cree que Mourinho "ha dado muestras de saber manejar al grupo". "Canales es un jugador muy joven que creo que tiene mucho futuro y está en muy buenas manos para que madure, crezca y, posiblemente todavía no, en poco tiempo será un jugador importante para el Real Madrid".

Incluso, y aunque prefiere no valorar la expulsión sufrida ayer por el entrenador del Real Madrid, cree que los árbitros deberían ser conscientes de la tensión que se vive en esos momentos en los banquillos. "Quizá los árbitros, o el cuarto árbitro que está más cerca, no tienen en cuenta la tensión que hay y, por tonterías o acciones del juego que el entrenador está viviendo en primera persona, se es demasiado exigente con situaciones que se pueden solventar con un diálogo", destaca.

"No sé qué ocurrió ayer, pero creo que en la mayoría de casos son expulsiones evitables", añade, reconociendo que el jugador que más le está "sorprendiendo gratamente es Di María".