¿Qué sanción le caerá a Mourinho?

De 2 a 3 partidos...si no hay partidismo





El Comité de Competición se reúne desde esta mañana para adjudicarle una sanción a José Mourinho a raíz de su expulsión en los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Murcia. Una decisión que podría acarrerle entre 2 y 3 partidos.

El Comité podría aplicarle diversos artículos. Uno podría ser el artículo 117, que estipula que por "dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o hasta un mes".

También podría serle aplicado el artículo 120, que prevé las mismas posibles sanciones (dos o tres partidos) que el 117 "por protestar de forma ostensible e insistente al árbitro principal, los asistentes o el cuarto árbitro, siempre y cuando no constituya una falta más grave". Así, todo apunta a un castigo de al menos dos encuentros lo que, mirando el calendario, supone que no podría sentarse en el banquillo ni este domingo en El Molinón ante el Sporting, ni el sábado 20 de noviembre, ante el Athletic de Bilbao en el Bernabéu. Si el castigo fuera de tres partidos no podría sentarse el 29-N en el banquillo del Camp Nou. Si así fuese, el morbo sería dónde se sentaría Mourinho.