El entrenador del Madrid ha comparecido en primer lugar en la sala de prensa en los cuatro últimos choques del Bernabéu

Mourinho quiere comparecer siempre nada más terminar el partido en el Bernabéu. Al principio no lo hizo pero últimamente sí porque dice que atiende a su necesidad. Lo protocolario es que primero hable el técnico visitante.





Y es que el portugués, como el mismo reconoció en El Larguero, ha cambiado el paso de las ruedas de prensa posteriores a los partidos en el Bernabéu. Hasta este curso era el entrenador visitante el que comparecía en primer lugar, sin embargo, Mourinho ha invertido el orden en los últimos partidos y parece que va a ser norma de la casa a partir de ahora.

El primer partido en el que Mourinho compareció en primer lugar ante la prensa tras un partido en el Bernabéu fue ante el Deportivo de la Coruña. Los blancos habían ganado 6-1 y, en ese momento, en la sala de prensa del Bernabéu se rumoreaba que el entrenador del cuadro coruñés, Lotina, podía estar abroncando a los suyos. Sin embargo, fue el propio Lotina el que afirmó posteriormente que lo que hizo fue pegarse una ducha y que al dirigirse hacia la zona de prensa le advirtieron que  tenía que esperar porque estaba compareciendo Mourinho.

Desde entonces, Mourinho viene repitiendo modus operandi en todos los partidos ligueros y de Copa: Deportivo, Racing, Atlético y Murcia. Siempre salió él antes que el técnico visitante. Sin embargo, según Mourinho “debemos hacerlo de acuerdo con nuestras necesidades y me gusta ir inmediatamente a las conferencias de prensa”. Dicho y hecho. Mourinho es el jefe que todo lo controla. Con él debe dar gusto trabajar.