"¿El Clásico? No es importante"

Casillas cree que aún queda mucho para pensar en el Barça - Madrid del 29-N





"Sinceramente, no hemos hablado nada del 'clásico'. Estamos un poco aislados de todo lo que le rodea, ya llegará. Y, aunque para la gente de fuera tenga más morbo o sea más noticia, para nosotros no es tan importante", aseguró el madrileño, negando haber comentado con Villa algo del duelo.

El guardameta apeló a la prudencia porque tienen "por delante partidos" entre ellos un importante compromiso de Liga de Campeones. "Puede pasar de todo. Además, hay 'Champions' y no tenemos el primer puesto matemático y el Barça tiene que clasificarse. El lunes 29 jugarán dos equipos fuertes, con un fútbol bastante bueno, cada uno a su manera, y esperemos llegar por encima y sacar un resultado positivo", indicó.

Por otra parte, no dudó en elogiar al técnico blaugrana Pep Guardiola, a quien calificó como "un gran entrenador y una gran persona". "Está a la altura de los mejores de Europa. El FC Barcelona está jugando con él al primer nivel y es un ejemplo para todos", apuntó.

Además, sobre su compañero en la 'Roja' David Villa y rival en el 'clásico', el mostoleño asegura estar "encantado" por los éxitos del asturiano, máximo goleador con la selección. "David lleva una trayectoria bastante buena para preocuparme porque marque ahora. Tiene unos números impresionantes y estoy encantado por él. Espero que le vaya fenomenal y que esté a gusto en Barcelona, que el 29 de noviembre le salga un buen partido y al Real Madrid, también", apostilló.