"Mou no habla de fútbol y eso no nos gusta"

La mano derecha de Guardiola, Tito Vilanova, raja de Mourinho y del Madrid


Mourinho, en el banquillo del Camp Nou




En una entrevista a La Vanguardia, Tito Vilanova habla con el Clásico en el horizonte y repasa las últimas polémicas que ha suscitado su colega del eterno rival. El segundo entrenador culé comienza hablando sobre el mero aspecto futbolístico: "De los equipos de Mourinho no puedes esperar que sean estéticamente bonitos o jueguen muy bien. Su Madrid es fuerte en las dos áreas y por eso es un rival peligroso". Para continuar comentando la tensión que intenta generar el técnico portugués delante de los micrófonos.

"No es bueno que los entrenadores sean tan protagonistas. Sólo puedo entender que un técnico quiera ser más protagonista porque no ha vivido la sensación que viven los jugadores. Que le gustaría ser futbolista pero no lo fue nunca. Pero ni la afición ni nosotros tenemos que vivir el partido con crispación", comenta el ayudante principal de Pep Guardiola.

Y continúa: "La tensión no es buena para nadie. Pero no puede ser que un entrenador diga cada semana lo que le da la gana y que cuando alguien le conteste se le tiren encima. Al fin y al cabo, Mourinho es un entrenador de fútbol que nunca habla de fútbol, y eso no nos gusta".

En la última alusión al Real Madrid en esta entrevista, Vilanova también deja entrever la preocupación que el buen momento del Barça deja en casa del eterno rival: "Es cierto que el primer año hacíamos gracia en Madrid. "Mira qué bien juegan estos". El segundo empezó a darles rabia. Y al tercero eso va en aumento".