Mourinho le pedirá a sus jugadores que ante el Barça jueguen como Portugal ante España

El entrenador madridista cree que su equipo es capaz de jugarle a los de Guardiola como Portugal lo hizo ante la roja. Será su modelo a seguir para salir victorioso el 29-N de Barcelona.


Mourinho quiere que CR7 sea su referencia




El técnico blanco, que siempre mira más allá de la obviedad, encontró en el planteamiento y la ejecución portuguesa la plasmación ideal de lo que quiere sea su Madrid en el partido del próximo 29-N en el Camp Nou ante el Barcelona.

La realidad es que en el once inicial que puso en liza Del Bosque en tierras lusas había un total de seis jugadores del Barcelona: Piqué, Puyol, Xavi, Busquets, Iniesta y Villa. Lo que más le gustó a Mourinho, según pudo saber Defensa Central, fue la asfixiante presión que realizaron los centrocampistas portugueses a los medios españoles. Ahogar a Xavi fue la clave y, además, Busquets y Xabi Alonso siempre recibían de espaldas y encimados por un contrario. Esa es exactamente la idea que Mourinho tiene ideada para el partido de Barcelona. Que los Meireles, Martins y Moutinho del miércoles sean sus Khedira, Xabi Alonso y Özil. Éstos tendrán la misión de ahogar al Barcelona lo más arriba posible para robar el balón y que la velocidad de Higuaín, Cristiano y Di María pueda hacer el resto.

Los paralelismos entre la Portugal del miércoles y el Madrid que puede verse en el Camp Nou son los ideales para la concepción de juego de Mourinho. Si a los tres centrocampistas anteriormente mencionados le sumamos que Di María pueda hacer de Nani, Cristiano de Cristiano e Higuaín de Postiga, el entrenador del Madrid tiene una radiografía calcada de la selección portuguesa que tan hábilmente supo maniatar a la España del toque, la premisa que justamente abandera el Barcelona de Guardiola ¿Obtendrá Mourinho el mismo resultado? La respuesta, el próximo 29-N.