Valdano: "Poner a Preciado y Mou al mismo nivel es un error de bulto"

El Director General del Madrid defendió a capa y espada a su entrenador.





"Esas declaraciones de Preciado se salieron del límite, provocando una reacción fuerte y un clima de crispación que el domingo no nos hizo sentir a gusto en Gijón. Preciado es un entrenador muy conocido, que genera corrientes de opinión hasta simpáticas, pero en esta ocasión se extralimitó", comentó Valdano, en una rueda de prensa ofrecida en el estadio Santiago Bernabéu: "Todos tenemos errores. Nuestro entrenador (José Mourinho) en la Copa del Rey cometió un error y fue sancionado. Dijo que se había equivocado y que pediría perdón al arbitro cuando le viera. Hace falta más valentía para pedir perdón que para llamar canalla a otro entrenador", afirmó el ex jugador.

Valdano dijo que José Mourinho "es un foco mediático muy grande y puede provocar polémicas agitadas, pero él en este aspecto ha respondido con altura, poniendo en contexto sus argumentos y hasta el momento esos argumentos no han sido rebatidos como los de Preciado. Aquí hay dos posturas, uno ha hablado desde los argumentos y otro desde la descalificación. Para mi punto de vista Preciado cometió un error extralimitándose y los entrenadores que le apoyaron también se equivocaron. Mourinho defendió al Real Madrid aportando argumentos. Lógicamente son rebatibles. Preciado tendría muchos argumentos pero no dio ninguno, sino que lo que hizo fue descalificar", subrayó Valdano.

Y puntualizó diciendo que "lo que ha hecho Mourinho es poner en valor una de las recomendaciones que hace el reglamento de nuestro fútbol". El adjunto a la dirección del Real Madrid dijo que se siente sorprendido por la propuesta de la Comisión Antiviolencia de tomar medidas disciplinarias para sancionar a ambos técnicos por sus declaraciones de los últimos días:
"Nos sentimos sorprendidos ante esta petición. Nuestro entrenador hizo unas declaraciones puestas en contexto, poniendo argumentos, mientras que Manuel Preciado hizo declaraciones descalificando. Poner a los dos entrenadores al mismo nivel es un error de bulto. Nosotros hemos intentamos alejarnos de la polémica porque entendíamos que era un tema que no comprometía al Real Madrid y ahora nos encontramos con esta sorpresa, aunque vamos a dar alegaciones y mostrar nuestro punto de vista", explicó Valdano.

Por último, el ex jugador del Real Madrid no quiso señalar a nadie como objeto de sanción en esta polémica: "No apunto a quién se tenga que sancionar. Entendía que habíamos dado la vuelta a la página y hoy esta abierta. Por el perfil, Preciado aún esta a tiempo de pedir perdón. El otro día quizá dio un paso cuando dijo que quizá no eran las formas de haber" hecho esas declaraciones.