"Mourinho no les dejará pensar en el Barça"

San José no cree que el Madrid se vaya a distraer por el Clásico





    San José, que será titular en el centro de la zaga, reconoció que "ganar va a ser muy complicado", pero no imposible para un Athletic que "le mete mucha intensidad a los partidos, igual que el Real Madrid". "Si defendemos todo el equipo, estamos compactos y evitamos que tengan ocasiones claras, sobretodo en ese arreón inicial, seguro que vamos a tener nuestras opciones", subrayó.

   El jugador navarro advirtió que "sería un error" de los rojiblancos, y en particular de la defensa, centrar sus esfuerzos en parar a Cristiano Ronaldo, consciente de que el Real Madrid "tiene muchísima 'dinamita' arriba". "Tiene jugadores con muchísimo gol, muy verticales, con muchísima velocidad, y cualquiera te puede hacer un roto", añadió.

   Pero el internacional sub-21 se mostró seguro de que si los Cristiano, Higuaín o Di María le "rompen la cintura" a un defensa del Athletic, éste va a contar con "una ayuda atrás" para que no lleguen a las inmediaciones del área de Iraizoz. "Vamos a ser un equipo muy compacto", reiteró.

   De todos modos, San José apostó por "no ser excesivamente valientes", pero tampoco echarse atrás. "Es inevitable que el Real Madrid tenga ocasiones, pero si les esperamos y nos encerramos atrás todavía será más complicado. Hay que apretarles y complicarles su juego, su salida de balón. Si lo hacemos bien tendremos bastante ganado", apostilló.  


   Por último, sobre la posibilidad de que del 'clásico' frente al Barça distraiga al Real Madrid, el central afirmó que "todo lo que sea que estén pensando en el partido contra el Barça y se olviden del Athletic, mejor" para los rojiblancos. "Pero cometerían un error; aunque, conociendo a Mourinho, no creo que les deje pensar en el Barça", concluyó.