Examen para el fondo de armario

Mourinho hará varios cambios por los problemas físicos de varios jugadores





Tres de esos cambios le han venido dados por las lesiones de algunos de los titulares fijos tras el partido del pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao. Y es que Higuaín, Khedira y Carvalho se han quedado en Madrid recuperándose de unas dolencias leves que, en circunstancias normales, no les habría impedido jugar en el Amsterdam Arena, pero el hecho de que el próximo rival de los blancos sea el Barcelona en el Camp Nou hace más que aconsejable que todos ellos lleguen en condiciones óptimas a ese trascendental partido.

En cualquier caso, Mourinho no va a tener que comerse mucho la cabeza para buscar un sustituto de garantías para estas ausencias, porque si esta plantilla se caracteriza por algo es por ser una de las mejores en la historia de este club. Benzema, que viene aportando cosas positivas cada vez que ha salido desde el banquillo, será el sustituto de Higuaín. El de Khedira será Lass, que parece haber hecho las paces con el entrenador, mientras que para suplir a Carvalho hay dos posibilidades: o bien dar entrada a Arbeloa en la derecha, y que Ramos abandone el lateral y que juegue de central; o bien un simple cambio de hombre por hombre y que sea Albiol el que juegue junto a Pepe en el centro de la defensa.

No es descartable que Mourinho de descanso a un cuarto hombre además de los tres mencionados con anterioridad. Y es que Özil y Di María llevan acumulado mucho cansancio en los últimos partidos, y Pedro León puede salir por alguno de ellos. En cualquier caso, el once que salte al césped del Amsterdam Arena será plenamente de garantías, y sería el formado por Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass; Di María (Pedro León), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.