Examen para unos, finalísima para otros

El Ajax necesita la victoria ante el Madrid si no quiere caer eliminado


Luis Suárez persigue a Gattuso




Y debido a esta necesidad, a Martin Jol, técnico del Ajax, no le quedará otro remedio que apostar por su mejor once. De hecho, el único ausente por lesión será Emanuelson, que dejará su lugar a Sulejmani. Por lo demás, los de Ámsterdam jugarán ante los suyos con sus mejores hombres, que son: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Oojier, Anita; De Zeeuw, De Jong, Enoh; Sulejmani, Luís Suárez y El Hamdaoui.

Y es que el Ajax de Ámsterdam no pasa precisamente por su mejor momento en la Eredivisie. Tras empatar el pasado fin de semana a cero con el PSV Eindhoven, los de Martin Jol están a seis puntos del primer clasificado, que es el propio PSV, una distancia que ya puede considerarse decisiva en un campeonato tan desigualado como el holandés.

Además, y tras perder de manera sorprendente ante el Auxerre en Francia, al Ajax no le queda otro remedio que ganar al Madrid para llegar con opciones al duelo fraticida que tendrá con el Milan dentro de dos semanas. De no lograr la victoria, los holandeses tendrán que rezar para que los italianos no ganen al Auxerre en Francia. Es esa la única posibilidad que les queda para tener opciones de clasificarse para los octavos de la Champions en la última jornada.