"¿Barça o Madrid? Soy neutral"

El seleccionador nacional espera "que gane el mejor"





"Real Madrid y Barcelona son dos grandes equipos que juegan muy bien al fútbol. El Real Madrid no siempre domina los partidos, mientras el Barcelona tiene un fútbol quizá más ortodoxo. Pero ambos son equipos buenos, con grandes profesionales, aficionados excelentes y este partido será la mejor publicidad para el fútbol español", comentó el seleccionador nacional.

Respecto a Guardiola y Mourinho, Del Bosque considera que ambos equipos cuentan con "dos grandes entrenadores con fuerte personalidad, formación, experiencia y carácter, cada uno a su forma".

Eso sí, no otorga el papel de favorito a ninguno de los dos ni tiene preferencias. "Soy absolutamente neutral, que gane el mejor. En estos momentos hay que destacar que España tiene a los campeones mundiales de selecciones y los clubes españoles han tenido hegemonía en los últimos años en la Champions", comentó.

Por último, y en cuanto a la diferencia que ha existido entre Barcelona y Real Madrid y el resto de clubes en la Liga las últimas dos temporadas, el técnico reconoce que le gustaría que la competición fuese más competitiva.


"Creo que nos molesta la diferencia entre los dos grandes y el resto. A todos nos gustaría que hubiera mayor competitividad, aunque el aspecto económico tiene que ver con la distancia, aunque esto tampoco es tan malo. Tenemos a dos equipos grandísimos", concluyó.