El Milan sufre para estar en octavos

Venció, no sin apuros, por 0-2 al Auxerre con tantos de 'Ibra' y Ronaldinho





Auxerre 0: Sorin; Hengbart (Chafni, m.58), Coulibaly, Grichting, Dudka; Oliech, Pedretti, Ndinga, Birsa, Sammaritano (Quercia, m.66) y Contout (Traoré, m.82).

Milan 2: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Gattuso (Strasse,m.90), Ambrosini, Flamini, Seedorf (Boateng, m.75); Ibrahimovic (Ronaldinho, m.85) y Robinho.

Goles: 0-1, m.64: Zlatan Ibrahimovic. 0-2: Ronaldinho, m.91

Árbitro: Árbitro: Damir Skomina (ESL). Amonestó al visitante Ambrosini (m.44).


Incidencias: Encuentro del grupo G correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Abbé-Deschamps, en Auxerre, ante unos 20.000 espectadores.

El cuadro de Massimiliano Allegri no hizo demasiados méritos para apuntarse los tres puntos en su visita a tierras francesas, pero una genialidad de 'Ibra' tumbó al Auxerre y clasificó a la escuadra italiana, que se aprovechó también de la goleada merengue en Ámsterdam.

   Cuando el partido languidecía en la segunda mitad y tras el dominio local en la primera, apareció Ibrahimovic, que se nutrió de un rechace para golpear de forma espectacular y batir a Sorin sin contemplaciones. Corría el minuto 65 y el tanto del ex barcelonista dejó 'tocado' al Auxerre.

   Y eso que los galos se apoderaron de las ocasiones más peligrosas en el primer acto. Una falta de Dudka a los 13 minutos pudo abrir la cuenta y un remate forzado de Contout también estuvo a punto de alcanzar el fondo de las mallas de la portería defendida por Abbiati.

   Pero la efectividad milanista se ejecutó en los últimos instantes. Ronaldinho se asoció con Robinho de manera sensacional en el costado derecho y, tras un leve toque con su pierna derecha, marcó con la zurda al palo largo. Era el minuto 91, 'Ronie' sonreía y el Milan ya estaba en octavos.