"Si el Madrid roba arriba, el Barça sufrirá"

El entrenador del Deportivo de la Coruña apunta las claves del próximo Barça-Real Madrid


Lotina destaca la igualdad del choque.




"Para mí es el año en que mejor llegan los dos equipos; nunca han llegado tan fuertes", comentó el preparador vasco en su comparecencia ante los medios de comunicación. Lotina afirmó que son equipos con estilos diferentes, pero definidos, y destacó el fútbol de combinación de los catalanes y la verticalidad del Madrid.

"Son dos equipos con estilos distintos, un Barcelona que sabemos claramente a lo que juega y un Madrid que a lo mejor tiene menos posesión, pero que también juega muy bien al fútbol y es muy vertical", dijo.

"El Real Madrid defiende bien y un equipo con Xabi Alonso en el mediocentro tiene que jugar al fútbol", agregó respecto al conjunto blanco.

Y es que Lotina da tanta importancia al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, como al resto de titulares de ambos equipos. "Todo el mundo habla de Cristiano y de Messi, pero no olvidemos que están Casillas, Iniesta, Xavi, Sergio, Xabi Alonso..., y puede pasar cualquier cosa", expuso.


"Para mí, la clave puede estar en que el Barcelona sea capaz de acabar las jugadas, de llegar, de no perder el balón en el centro del campo", indicó el entrenador del Deportivo.

Abundó en que "si el Madrid es capaz de recuperar el balón en el centro del campo, cerca del área, el Barcelona va a sufrir; si no, va a sufrir el Madrid".

"Esa puede ser una de las claves tácticas. Luego, el acierto o no en una jugada individual puede ser determinante en el transcurrir el partido", sentenció