Drenthe y Dudek, protagonistas de la revista del Feyenord

Ambos pasaron por las filas del club holandés





Rooyston Drenthe y Jerzy Dudek, no pasaron desapercibidos en su etapa en el Feyenoord. El club de Rotterdam celebra este año su centenario y no se olvida de las figuras que han militado en sus filas. En el último número de la revista que publica el equipo holandés, siete páginas han ido dedicadas a sendos jugadores madridistas, demostrando así que guardan un grato recuerdo de ambos, aunque ya no vistan su camiseta.

Drenthe nació en Rotterdam y creció en las categorías inferiores del Feyenoord, equipo con el que debutó en Primera División en el 2004. Con 17 años ya jugó tres partidos en la máxima categoría del fútbol ”˜orange”™. Tras un año de cesión, volvió al equipo para disfrutar de una temporada entera en la que disputó 26 encuentros. En verano consiguió ganar el Europeo Sub-21 con Holanda, en el que fue nombrado mejor jugador del torneo. Para acabar de redondear el año, ese mismo verano, fichó por el Real Madrid. En la entrevista, Royston Drenthe destaca que este año está ”œorgulloso de la forma en la que he jugado. Si hago algo bueno en el Real Madrid, la gente de Feyenoord estará orgullosa de m픝, dijo, recordando sus raíces. Cuando le preguntaron porqué eligió al Real Madrid, no dudó su respuesta: ”œPorque la gente adora al Real Madrid”.

El caso de Jerzy Dudek. El polaco defendió la portería del club de Rotterdam durante seis temporadas, desde 1996 a 2002, año en el que se mudó a Liverpool, para dar una gran salto al fútbol internacional. Con el equipo de Benítez ganó una Copa de Europa en la que fue el gran protagonista de la final, tras parar un penalti a Shevchenko. En la temporada 07/08, fichó por el Real Madrid, dónde la temprana eliminación del equipo de la Copa del Rey, hizo que no jugara todo lo que hubiera querido, lo que ha supuesto que perdiera su puesto en la selección polaca.

Foto portada: realmadrid.com