Ocho blancos, nominados por la FIFA

Siete jugadores del Real Madrid y el técnico han sido nominados al mejor equipo de 2010.


Ángel Di María




La UEFA otorga cada año los galardones a los componentes del que sería el mejor equipo del año. La entidad crea un equipo a medida escogiendo los mejores jugadores en cada posición para formar el equipo estrella. Este año en el Real Madrid hay muchos de estos candidatos a mejores jugadores de 2010. Ocho son en total losjugadores del Real Madrid que están nominados.

En primer lugar, el portero Iker Casillas ha sido nominado a mejor portero del año. El portero de la cantera blanca ha realizado un gran año en el Real Madrid, que aun no conseguir el título de liga disputó una gran temporada en la que el equipo consiguió la mejor puntuación de la historia. Además, Casillas coronó la temporada este verano levantando la Copa del Mundo.

Lo mismo ocurre con Sergio Ramos. El defensa sevillano ha formado parte de una de las defensas menos goleadas de la historia del Real Madrid y, como Casillas, coronó la temporada ganando el Mundial de Sudáfrica 2010 y apunto estuvo de marcar en la final.

Los nuevos fichajes, también en la lista


Sami Khedira y Mezut Ózil son otros dos nominados que también tuvieron un papel destacado en el mundial. Los alemanes llegaron a las semifinales, dejando en el camino a Argentina, a la que humillaron pos 4 a 0 y cayendo ante la que acabaría siendo la flamante campeona.

Gonzalo Higuaín es otro nominado. El argentino no tuvo mucha suerte con su selección, que, como decíamos, cayó en cuartos encajando una sonora goleada. Sin embargo, Higuaín realizó una excelente campaña con el Real Madrid, logrando muchos goles decisivos que dejaría al Madrid a tocar del campeonato y con un récord de puntos a la espalda.

En la lista el Madrid tiene a otro argentino. Ángel Fabián Di María tampoco brilló en el mundial, ya que cayó como Higuaín, pero en el Benfica concluyó una gran temporada devolviendo al Benfica a lo más alto.

Por último encontramos a los nominados portugueses. Cristiano Ronaldo ha sido nominado por raznes obvias. El crack portugués ya fue elegido en las temporadas 2004, 2007, 2008 y 2009 y esta temporada espera repetir galardón. Ronaldo cayó ante España desarrollando un digno papel en el campeonato del mundo y dio la cara partido tras partido con el Real Madrid a lo largo de la temporada. Ha sido sin duda una de las almas del equipo desde que llegó el verano pasado.

El otro portugués es José Mourinho. El entrenador del primer equipo, que ya fue nominado en 2003, 2004 y 2005,como era de esperar también ha sido nominado como mejor entrenador. Decimos como era de esperar porque cabe recordad el triplete conseguido por Mou con el Inter de Milán, dejando en la cuneta al que algunos dicen que es el mejor equipo del mundo. Si lo fuera no hubiera caído tan patéticamente como cayó ante el Inter con la posterior noche de los aspersores.

Si quieren votar a su madridista favorito pueden colaborar clicando aquí.

La lista de nominados al equipo del año es la siguiente:

Porteros: Casillas (Real Madrid), De Gea (At. Madrid), Júlio César (Inter), Eduardo (Génova) e Stekelenburg (Ajax).

Defensas: Puyol y Pique (Barcelona), Lúcio y Samuel Walter (Inter), David Luiz (Benfica), Bonucci (Juventus), Hangeland (Fulham), Lugano (Fenerbahçe), Diawara (Marselha), Douglas (Twente), Sergio Ramos (Real Madrid), Maicon (Inter), Lahm (Bayern), Van der Wiel (Ajax), Ivanovic (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Fábio Coentrão (Benfica), Van Bronckhorst (Feyenoord), Riise (Roma) y Michel Bastos (Lyon).

Centrocampistas:  Xavi (Barcelona), Khedira (Real Madrid), Cambiasso (Inter), Van Bommel, Schweinsteiger (Bayern),  Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Robben (Bayern), Zanetti (Inter), Dirk Kuyt (Liverpool), Adam Johnson (Manchester City), Iniesta (Barcelona), Malouda (Chelsea), Cassano (Sampdoria), Di María (Real Madrid), Bale (Tottenham), Fabregas (Arsenal), Sneijder (Inter), Özil (Real Madrid), Honda (CSKA Moscovo) y Müller (Bayern).

Delanteros: David Villa e Messi (Barcelona), Eto´o e Diego Milito (Inter), Higuaín (Real Madrid), Forlán (At. Madrid), Tévez (Manchester City), Luis Suárez (Ajax), Drogba (Chelsea) y Lukaku (Anderlecht).

Entrenadores: José Mourinho (Real Madrid), Vicente del Bosque (España), Quique Flores (At. de Madrid), Van Marwijk (Holanda), Van Gaal (Bayern de Munic).