¿El nuevo Essien al Real Madrid?

Su perfil es el idóneo para los gustos de Mourinho





El Madrid no sólo ha tanteado la opción de fichar un delantero por la lesión de Higuaín, también busca un mediocentro defensivo. Según publican algunos medios, el club ha preguntado al Rennes por su estrella, Yann M'Vila, la revelación la temporada pasada en Francia con solo 20 años. Laurent Blanc le ha hecho debutar con Les Bleus ante Noruega el pasado agosto. Le considera clave por delante de Lass y le ha llamado cuatro veces más. La última en el triunfo contra Inglaterra (2-1) donde fue titular y disputó los 90'.

La entidad también ha hablado con el agente de M'Vila, Ahmed Ouidy, para que le tenga al tanto del interés de otros grandes que empiezan a revolotear entorno a la joven perla de origen congoleño, con contrato hasta 2014. Roy Hogdson le vio en directo hace un mes y lo quiere para el Liverpool. La idea del Madrid es que, si hay alguna oferta en firme, poder reaccionar con la misma política de rapidez que utilizó ya con Özil y Khedira. El precio estipulado a priori por el Rennes está en 15 millones de euros como mínimo.

M'Vila encaja en el perfil que demanda Mourinho. Es fuerte, se sacrifica en defensa y tiene técnica para desahogar el juego o lanzarlo si es necesario. El futbolista galo, por su parte, ya ha reconocido en varias entrevistas que se siente capacitado para dar el salto a un club con más aspiraciones que el Rennes. Pero hay otro problema: qué hará el Real Madrid con los Diarrá.