Francia dulce, Francia amarga

El RM brilló ante el Marsella, pero el Lyon continuó la maldición de octavos. Hoy se espera que el Auxerre caiga derrotado.


Lass y Pedretti, en el partido de ida frente al Auxerre




En la fase de grupos, el balance del Real Madrid frente al conjunto francés fue arrollador, con seis goles a favor y tan sólo uno en contra. Cristiano Ronaldo fue el claro protagonista tanto en el partido de ida como en el de vuelta. En el 3-0 de la ida disputado en el Santiago Bernabéu, Cristiano firmó una actuación soberbia que completó con dos tantos; mientras que en el 1-3 del Vélodrome, CR7 repitió doblete ante el Olympique de Marsella.

Peor suerte correría el Real Madrid en Gerland, lugar que sin duda se ha hecho inexpugnable para los blancos en estas últimas temporadas. Tras caer en 2005 (3-0) y 2006 (2-0), el Madrid volvería a repetir el mismo guión en la ida de los octavos de final del año pasado, cayendo por 1-0 frente al Olympique de Lyon y viéndose, así, en la obligación de remontar en el partido de vuelta.

De nuevo, Cristiano Ronaldo se erigió como el líder indiscutible de los blancos con un gol en los primeros compases del partido, que alimentaba las esperanzas de los aficionados madridistas. Sin embargo, y por sexta temporada consecutiva, el Real Madrid se quedaría a las puertas de los cuartos de final tras el gol de Pjanic, que supuso el 1-1 final en el marcador y la consecuente eliminación blanca.