Tuttosport: Florentino para lo de Dzeko

El bosnio no reúne las condiciones suficientes para jugar en el Real Madrid.


Edin Dzeko




Si bien en las oficinas del Real Madrid ha estado sonando durante las últimas semanas el nombre de Edin Dzeko como próxima incorporación para la plantilla, los últimos rumores apuntan a que el jugador bosnio no acabará visitendo la camiseta del Real Madrid, por lo menos de momento.

Las razones son múltiples. Algunas incluso están relacionadas con el marco económico europeo. De hecho, esta operación podría llegar a involucrar a la empresa de Florentino, ACS, la constructora alemana Hochtief y Wolfswagen, propietaria en su caso del Wolfsburgo.

Otras razones relacionadas también con la economía pero en un marco más estrecho. El caso ahora es la venta de merchandising. Es dudable que el bosnio llegara a vender su imagen de forma rentable como lo podrían hacer otras estrellas con el fin de amortizar los precios de los traspasos.

Finalmente encontramos las razones puramente deportivas. Está claro que Edin Dzeko aportaría muchos factores futbolísticos positivos, pero aquí hay otros jugadores que pueden aportar más. Karim Benzema demostró el pasado miércoles en el partido correspondiente a la última jornada de la fase de liguilla de la Liga de Campeones que sigue siendo un jugador válido para el Real Madrid. Además, se espera la pronta recuperación del argentino Gonzalo Higuaín.


La operación Dzeko por tanto, de momento está parada, y su reanudación no se divisa por ningún lado.