"Devolveré al Madrid a lo más alto"

El capitán confía en que este año volverán los títulos





Casillas recibe este premio después de completar la mejor Copa del Mundo posible No sólo como capitán de una selección que fue la mejor por fútbol y resultados, sino porque sus intervenciones resultaron más que determinantes para levantar el trofeo por primera vez en su historia. Nadie olvidará las dos intervenciones ante Robben en la final o el penalti que detuvo a Paraguay en cuartos. El portero sólo encajó dos goles en todo el torneo.

Tal y como publica Marca hoy, tras recibir el premio Casillas se mostró muy satisfecho por lo logrado. “Éste es un premio de todos, es el reconocimiento de un gran mundial de todo el equipo, no sólo mío. Me llena de orgullo y me encanta que se reconozca el trabajo de los porteros”.

Iker espera que algún día se premie a un portero con el Balón de Oro, al que aspiran en esta edición Xavi, Iniesta y Messi: “Siempre es más complicado reconocer la labor de un portero. Siempre se valora más y se ve más un buen pase, un gran gol. Pero me quedo con que en los últimos años he estado en la lista de 30 nominados. Ojalá algún día se premie a un portero con el Balón de Oro”.

Iker cierra un 2010 casi inigualable a nivel de selección. Una vez tocado el cielo con La Roja, Casillas se marca nuevos retos para el ya próximo 2011: “Este año no afrontamos con España ninguna fase final, así que mi reto es devolver al Real Madrid al sitio que se merece en España y en Europa. Tenemos objetivos apasionantes, como la Liga, donde se puede ver una lucha muy bonita con el Barcelona, aunque creo que tampoco se puede decir que sea una Liga de sólo dos. Luego está la Copa, que es preciosa y nos hace ya falta, y la Champions, que es la mejor competición”.