¿A qué rival quieren en Champions?

Opine y vote en nuestra encuesta


El Lyon, posible rival en octavos




Seis son los posibles rivales que al Madrid le puede tocar en la primera  de las tres eliminatorias a doble partido de esta competición: dos italianos (Inter de Milán y Roma), un inglés (el Arsenal), dos franceses (Olympique de Lyon y Olympique de Marsella) y un danés (Copenhague). Por diversos motivos, los de Mourinho son favoritos ante todos ellos. ¿Pero a qué rival prefieren ustedes, los madridistas?

Sin duda, los que pueden infundir más respeto por historial son, sin lugar a dudas, el Inter de Milán y el Arsenal. De los dos, el que puede resultar más peligroso es este último, ya que es una escuadra formada en su mayor parte por jóvenes talentos aún por curtir que en cualquier momento te pueden formar un desaguisado.  En cambio, el Inter de Milán, con un Rafa Benítez muy cuestionado por la marcha de su equipo, y unas lesiones que están mermando el potencial de una plantilla que, no lo olvidemos, es de las más veteranas de Europa, sí que puede ser ahora más asequible para los merengues, en lo que para Mourinho supondría el enfrentarse de nuevo al club con el que hizo historia la temporada pasada al ganar el triplete.

Si estos dos son los cocos, las peritas en dulce son el Olympique de Marsella y el Copenhague. A los primeros ya les conoce el Madrid de su doble enfrentamiento el año pasado en la fase de grupos, en los que el balance para los blancos en los dos partidos fue de 6-1 (3-0 en el Bernabéu y 1-3 en el Velodrome), y no deberían poner en problemas a los de Mourinho. Y el Copenhague, la gran sorpresa de esta fase de grupos, tiene como mejor aval haber empatado con el Barça en su estadio, aunque su falta de experiencia en competiciones de este nivel le hace partir en una posición desfavorable para este cruce de octavos.

Y en un término medio están dos clásicos de la Champions como la Roma y el Olympique de Lyon. Ambos ejercieron de bestias negras del Madrid en el pasado en esta competición, pero esta temporada no están rindiendo a un buen nivel. Los franceses van terceros en su Liga tras un inicio titubeante en el que llegaron a estar en puestos de descenso, mientras que la Roma es sexta a diez puntos del líder.

Lo dicho, ¿a qué equipo quieren como rival en los octavos de final? Opinen con sus comentarios y voten en nuestra encuesta.