Los RM - Sevilla, garantía de goles

En los últimos cinco precedente ha habido al menos cuatro dianas.





Y viendo la calidad de los jugadores que ambos equipos atesoran, es muy probable que este hecho vuelva a repetirse este domingo. Porque desde la temporada 2004/05, en la que el Sevilla se impuso en el Bernabéu por 0-1 con gol de Baptista, todos los enfrentamientos entre estos dos equipos disputados en el estadio situado en la calle Concha Espina acabaron siendo un canto al espectáculo.

En la 2005/06 el resultado fue de 4-2 favorable a los merengues. Un encuentro que aún está en la memoria de los madridistas por dos motivos, ya que ese día Zidane marcó el que sería su único 'hat - trick' con la camiseta merengue, y Guti dejó maravillado a todo el planeta fútbol con un pase de tacón al crack galo similar al que hace justo un año dio a Benzema ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.

Guti, héroe por partida doble

En la temporada 2006/07 Guti también se erigió en el protagonista de ese encuentro (3-2 para los blancos), ya que su salida al terreno de juego en la segunda parte posibilitó la remontada de los de Capello en un encuentro que resultó vital en el devenir de ese campeonato liguero. Dos pases magistrales del '14' a Van Nistelrooy y Robinho sentaron las bases de un triunfo que sería certificado por el ariete holandés en el tiempo de descuento.


Al año siguiente volvió a repetirse el show del gol en el Bernabéu. Fue un cómodo triunfo para los de Schuster por 3-1, que tuvo además como protagonista inesperado al que por aquél entonces era el 'speaker' del Bernabéu, Arturo Sisó. Higuaín, que falló demasiadas ocasiones de gol aquella noche, al final acabaría viendo portería, y el mencionado 'speaker', para celebrar el tanto, no tuvo mejor idea que improvisar un pareado que rezaba: "Y por fin, marcó Higuaín". Sobra decir que su despido fue casi inmediato...

En la temporada 2008/09 y la 2009/10 se vivieron sin lugar a dudas los Madrid - Sevilla más locos de toda la historia. El primero acabó con 3-4 a favor de los hispalenses, en un partido que el Madrid llegó a ponerse 3-3 tras ir perdiendo por 0-2 y 1-3, pero que acabaría perdiendo merced a un gol de Renato en el tiempo de descuento. Y el año pasado, tras ir perdiendo por 0-2 cuando faltaba media hora, los de Pellegrini sumarían los tres puntos gracias a un postrero gol de Van der Vaart en el tiempo de descuento.