Alonso, convocado por la selección vasca

Contratiempo para Mourinho


Xabi Alonso




Y a Mourinho le molesta la convocatoria de uno de sus futbolistas más importantes de la plantilla, ya que el amistoso tan solo será cuatro días antes del difícil partido que deberá afrontar el conjunto blanco ante sus vecinos de Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Este encuentro intrascendente de la selección vasca podría acarrear algunas molestias físicas en el jugador e incluso provocar alguna inoportuna lesión.

Asimismo, el rival al que se enfrentan tampoco es una selección mediocre. La Vinotinto es un equipo duro y aguerrido, por lo que el choque que se disputará el 29 de diciembre en San Mamés no tendrá nada de amistoso. Las dos selecciones buscarán la victoria y la intensidad estará presente en el transcurso de los noventa minutos.

En la lista de los técnicos José Ángel Iribar y Miguel Etxarri, además de la presencia de Xabi Alonso, se encuentran nueve jugadores del Athletic y siete de la Real Sociedad. Cabe destacar también que las principales ausencias de los vasco serán las de Fernando Llorente y Aritz Aduriz.

El león indomable será baja debido a unas molestias, mientras que el ariete valencianista no podrá acudir a la cita por decisión del club. ¿Debería haber actuado igual el Real Madrid? Probablemente, de haberlo hecho, la prensa catalana habría saltado muy rápido cargando contra la entidad de Chamartín...