"Del uno al diez, me pongo un once"

Mourinho valoró su trabajo durante el 2010 y desveló algunas incógnitas para el partido de mañana.


José Mourinho




 

Mourinho desveló algunas de las dudas de cara al partido de mañana y confirmó que Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa serían titulares. El técnico ha recuperado a Ramos del que dijo que “estará disponible, quiere jugar y va a jugar”. Mou estaba contento porque “desde el equipo médico han hecho todo lo posible para que esté”. Por otro lado, de Arbeloa, después de haber entrado en el equipo titular por lesiones o sanciones de otros jugadores, dijo que está jugando “benissimo” y que “necesita saber alguna vez que es titular por méritos propios.

El portugués habló de Manzano y no quiso entrar en polémicas después del mal ambiente sufrido entre los dos entrenadores la última vez que se vieron las caras: “Habrá como siempre el respeto del entrenador del Real Madrid”, afirmó Mou. Respecto al tema de los entrenadores y del respeto, cuando le preguntaron qué le desgastaba en el Real Madrid, el técnico luso dijo que le “cansa tener que pedir permiso para ver cuando tiene que salir uno u otro, sólo porque a alguno un poco más frágil quiere escoger el momento de salir”.

Ya fuera de la temática del partido, a Mourinho le preguntaron sobre las últimas noticias que han surgido en los medios acerca del mal ambiente en el vestuario, a lo que el técnico fue contundente: “Hay que vender, estás en un mundo competitivo. Si no hay noticias que vendan se buscan. Unas veces hacen menos daño, como las falsas noticias de posibles fichajes, y otras hacen daño a los jugadores. No queremos entrar en este juego”, y posteriormente añadió que “son problemas internos que por suerte no existen”.


 

Precisamente también habló sobre los posibles fichajes, en concreto sobre Hugo Almeida:Le tengo muchísimo cariño pero no soy su entrenador, no soy yo quien tiene que hablar de él”, dijo Mou. En realidad no quiso concretar más sobre posibles incorporaciones, pero sí habló de recuperar algunos jugadores para el futuro. En concreto habló de Kaka, que hoy se ejercitó con el resto de sus compañeros. Mou dijo que “Kaka estaba emocionado, necesitaba salir del gimnasio y le faltaba estar con el grupo” y afirmó que “se había sentido compañero”, que es lo que necesitaba. Posteriormente añadió que “el objetivo es volver después de vacaciones par entrenar de manera más regular”, confiando en que muy pronto volverá a estar en el equipo.

José Mourinho quiso valorar también este año 2010, del que dijo ser “el mejor de su carrera profesional, con el Inter lo gané todo y aquí no hemos posibilidades de ganar ningún título”. "Del uno al diez, me pongo un once"

Finalmente también habló sobre el derbi catalán que se juega esta noche en Cornellá-El Prat entre Espanyol y Barcelona. Mou dejó claras cuáles son sus intenciones para la hora del partido: “Voy a ver el Inter con la camiseta del Inter, y quiero verlo campeón del mundo”.