La sección de rugby, a punto de ser realidad

Es una promesa de Calderón





El proyecto de una sección de rugby del Real Madrid está cerca de hacerse realidad. Según informa el diario AS Ramón Calderón presentó ante la Comisión Ejecutiva del club el proyecto de esta sección que supondría la recorversión del club de rugby CRC Bwin de Pozuelo en el equipo de rugby del Real Madrid.

Ahora será la Junta Directiva quien tenga que aprobar este proyecto o no pero el futuro del mismo es prometedor. Para presentar la sección ya ha habido contactos con la UAR, Unión Argentina de Rugby, para jugar un partido en el estadio Santiago Bernabéu contra un rival de ese país que sirva de lanzamiento del Real Madrid de rugby. La Liga que disputaría sería la Liga Superibérica.

Así que parece que para la próxima temporada el Madrid recuperará una sección que ya tuvo cabida en la entidad en los años 40.

INSAUSTI FICHA POR EL BWIN POZUELO

El ex primera línea del Cetransa El Salvador Jon Insausti ha optado por fichar por el Bwin Pozuelo Boadilla CRC, debido a que la oferta que le han propuesto es "suculenta".

"No es por un problema con El Salvador, ya que en los seis años que he estado aquí me he encontrado muy a gusto", indicó el jugador, de 24 años, que, por otro lado, reconoció que la oferta del conjunto madrileño es "mucho mejor" de lo que le podía dar el bloque vallisoletano. En este sentido, el primera línea, natural de Hernani (Guipúzcoa), aseguró que no sabe si el cambio "será bueno o malo", dijo, pero lo que sí tiene claro es que será "algo diferente", algo que le hace estar "muy ilusionado", añadió.

El jugador vasco, que ha firmado por una temporada, indicó, además, que recala "en un equipo puntero que tiene una línea de tres cuartos muy buena, pero que andaba flojo en delantera, de ahí que quieran mejorar esta zona". Jon Insausti, internacional con la selección española en 18 ocasiones, consiguió tres títulos de Liga, dos de Copa del Rey y cuatro Supercopas de España con el club vallisoletano a lo largo de las seis temporadas en las que militó en sus filas.