Un regalo al madridismo

Los de Mourinho quieren cerrar el 2010 con un nuevo triunfo liguero en casa. Benzema, ante una nueva oportunidad de reivindicarse. Ramos, recuperado, vuelve al once.





Ramos celebró así el gol que anotó ante el Sevilla la temporada pasada

En principio, Mourinho saldrá con lo mejor que tiene. Las bajas por lesión y por sanción le dejan un equipo apañado, pero que dista del que él entiende como titular. Así las cosas, Benzema volverá a tener su oportunidad. Nadie sabe si aparecerá el depredador que le metió tres goles a sus paisanos del Auxerre o si, por el contrario, el que hace acto de presencia es ese apático Karim que pasa como si nada por el partido, como ya ocurriera en Zaragoza, por poner un ejemplo muy cercano y fresco. Lo que parece claro es que Mourinho no tendrá bemoles a poner un centro del campo blindado con la única referencia ofensiva de Cristiano, por más que tenga ganas inusitadas de que Florentino y compañía le firmen un delantero que le sirva como regalo navideño. A todo esto, el delantero del Castilla, Álvaro Morata, volverá a tener su oportunidad, al menos, tendrá espacio en el banquillo. Que juegue más de dos minutos es otra cosa.

Ficha Técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Lass, Khedira, Özil; Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema.

Sevilla: Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, Zokora, Romaric, Diego Capel; Renato y Luis Fabiano.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 (Canal )

El compromiso de Sergio Ramos, que ha venido trabajando hasta la extenuación, le ha salvado la papeleta a Mourinho. Con el de Camas ‘recuperado’, la defensa queda más que apañada con el internacional, Arbeloa y los portugueses Pepe y Carvalho. La baja de Alonso, insustituible para cualquier alineador del Madrid que se precie, la cubrirá Mourinho con la dupla Lass-Khedira. De esta pareja no se espera otra cosa que anticipación y fuerza en el medio. Poco más. En la uña del añorado Xabi hay más fútbol que en los pies del francés y el germano juntos, pero poco más dice encontrar Mourinho en su fondo de armario y, como ha quedado demostrado, tirar de la cantera tampoco es lo suyo.

A pesar de las ausencias, del frío y del partido feo, trabado y con interrupciones que, en principio, podría plantear el Sevilla, el Madrid no tiene excusas para no ganar. El cuadro andaluz es, posiblemente, el peor Sevilla que ha pisado el Bernabéu en los últimos años y eso, en las fechas que estamos, sólo debería ser considerado como un regalo de Navidad. El mismo que, en forma de victoria, le quieren dar los jugadores a su público.