A despedir el año con un 'copazo'

El Bernabéu echa el cierre al 2010 recibiendo a un Levante que intentará no ser goleado.





Las declaraciones del técnico tras el triunfo ante el Sevilla desataron un vendaval en el Real Madrid que hace necesarias las vacaciones navideñas. Mourinho, tras salir ante los medios con un papel en el que reflejaba trece errores arbitrales, pidió una reunión con Florentino Pérez y atacó al director general, Jorge Valdano, cansado de sentirse solo en su defensa al equipo. Sin tiempo para apagar el incendio y con Mourinho ausente de su habitual cita con los periodistas en la víspera del partido, se presenta un nuevo encuentro, en esta ocasión de una Copa del Rey a la que el Real Madrid vuelve a dar importancia y que afrontará con lo mejor que tiene, buscando un resultado que pueda dejar encarrilada la eliminatoria.


Tendrá que sobreponerse a numerosas bajas. A los lesionados Dudek, Gago, Canales, Kaká e Higuaín, se suman Sergio Ramos, que forzó ante el Sevilla sin estar plenamente recuperado de su esguince de tobillo, y Khedira con un problema muscular. Tampoco estará Arbeloa por sanción y es duda hasta el último momento Cristiano Ronaldo. El portugués sufre una amigdalitis y se puede perder su primer partido esta temporada. Hasta el momento fue titular en todos los encuentros. Si no llega a tiempo al encuentro, su hueco lo ocuparía Pedro León. Para el problema en el lateral derecho, sin Ramos ni Arbeloa, 'Lass' gana opciones sobre Raúl Albiol.
ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Lass, Pepe, Carvalho, Marcelo; Granero, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María o Pedro León; y Benzema.

Levante: Munúa; Cerra, Robusté, Ballesteros, Asier; Xisco Muñoz, Xavi Torres, Sergio, Juanlu; Stuani y Rafa Jordá.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00 h

El Levante, a dar la campanada

Por su parte, el Levante viaja a Madrid con la única baja del portero titular en Liga Manolo Reina, con unas molestias en el tríceps del brazo izquierdo, mientras que el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo será duda hasta horas antes del partido, cuando se decida su inclusión en la convocatoria. El entrenador del Levante, Luis García, convocó a 21 jugadores, todos los que tiene a su disposición, ya que tiene a cuatro jugadores lesionados de larga duración, Héctor Rodas, Miguel Pérez, Vicente Iborra y Nacho González. La expedición viajará mañana miércoles en AVE hasta Madrid.

Los principales cambios respecto al último equipo que jugó en Liga serían la participación de David Cerrajería 'Cerra', Asier del Horno y Miguel Robusté en defensa. Además, Sergio González y Xisco Muñoz también entrarían en el once inicial en el centro del campo. En el puesto de atacante, el delantero uruguayo Cristian Stuani jugaría de inicio y su acompañante sería Rubén Suárez o Rafa Jordá, siempre que Caicedo no se recupere a tiempo. Además, Gustavo Munúa será el portero titular.