Enero pondrá a prueba el fondo de armario

Los blancos disputarán en ese mes un mínimo de ocho partidos.





El Madrid comenzará el año con una vorágine de partidos en enero que no se vivía en el club desde hace tres temporadas. Y todo porque al fin, y tras las esperpénticas eliminaciones de los últimos años ante el Real Unión y el Alcorcón, el Madrid había llegado a enero sin la posibilidad de seguir disputando la Copa del Rey. Pero con Mourinho eso ha cambiado, y como contraprestación al interés de los blancos por la competición del ‘K.O’, a éstos no les va a quedar otro remedio que dar el do de pecho en el primer mes del 2011.

A la primer plantilla merengue le esperan en los próximos 31 días un mínimo de ocho partidos: cinco de Liga y tres de Copa del Rey. El estreno del año será en Getafe el 3 de enero ante el conjunto entrenado por el ex madridista Míchel. Un feudo que en los últimos años no se le ha dado mal a los madridistas, pero del que también han salido escaldados en más de una ocasión. Tras el partido en el Coliseum vendrá el trámite del encuentro ante el Levante en la Copa del Rey, en el que los de Mourinho tienen prácticamente garantizado su pase a los octavos gracias al 8-0 cosechado en el Bernabéu hace una semana.

El Atlético de Madrid, posible rival en la Copa

Tras el viaje a Valencia toca recibir al Villarreal en el Bernabéu. Muy pocos contaban con que los castellonenses fueran esta temporada la gran alternativa a Real Madrid y Barcelona, pero han sabido estar ahí gracias a su buen juego. Después vendrá la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que el rival de los blancos saldrá del cruce entre el At. Madrid y el Espanyol. Y entre medias de estos dos partidos entre semana el Madrid rendirá visita al Almería, un partido que a priori debe ser asequible para los de Mourinho.

El Madrid cerrará el mes de enero recibiendo al Mallorca en el Bernabéu y visitando a Osasuna en el Reyno de Navarra. Dos partidos de los considerados trampa ya que los dos conjuntos tienen potencial suficiente para sorprender a cualquier equipo de la Liga Española. Y además, si el Madrid consigue clasificarse para las semifinales de Copa, allí le esperará uno de estos cuatro rivales: Sevilla, Málaga, Valencia y Villarreal. Como se puede ver, a Mourinho le espera un mes de enero más que ‘movidito’. ¿Saldrá vivo de él?