Mou cuestiona los criterios de Fifa

consideraría "injusto" el premio a Iniesta





El entrenador del Real Madrid dijo que consideraría "injusto" que el trofeo al mejor jugador del mundo en 2010 le fuese otorgado al mediocampista español, porque "estuvo cinco meses sin jugar". En una entrevista publicada este viernes en el diario portugués A Bola, el DT cuestionó los criterios de elección de la FIFA para escoger al mejor jugador y entrenador del año. "Marcó el gol de la final, como también lo podría haber hecho un lateral izquierdo cualquiera o uno derecho casi desconocido", manifestó Mourinho, quien aclaró que no pone en duda la calidad del mediocampista del Barcelona. "Si llega a ganar Iniesta consideró que será injusto. Aunque tampoco sería un drama ni algo fundamental en nuestra vida, porque estamos en deportes colectivos", agregó el ex coach del Oporto y el Chelsea.

Con respecto a la nominación de su colega español Vicente del Bosque como mejor entrenador del año, Mourinho comentó que si el técnico de la Selección ibérica obtiene el galardón al menos lo habrá ganado alguien a quien él "respeta" y "admira".

Aunque destacó que no es lo mismo dirigir un seleccionado que un club.

"Los entrenadores de clubes trabajan y compiten 11 meses y dirigen más de 50 partidos por temporada, y además tienen la responsabilidad de todo con respecto al crecimiento y los momentos altos de los jugadores y los equipos", analizó el coach lusitano.

Mientras tanto, "Mou" sumó otro motivo para festejar la llegada del Año Nuevo, al ser elegido como el "hombre del año" por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El periódico subrayó que es la primera vez en 32 años que premia a un entrenador con este reconocimiento, y que su elección está justificada en el "triplete" -Liga de Campeones, campeonato italiano y Copa de Italia- logrado por Mourinho al frente del Inter durante la temporada 2009-2010.

Asimismo, la publicación recordó que el DT portugués ha ocupado su tapa en 143 ocasiones durante 2010, algo equivalente a una cada dos días aproximadamente.