GETAFE- REAL MADRID

El Getafe será el primer rival en 2011





Regresa la Liga después de dos semanas sin competición a causa del parón de Navidad. Y para el Real Madrid lo hace a domicilio, pero dentro de la Comunidad de Madrid. El conjunto de José Mourinho se medirá al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en el que será el primer compromiso de 2011. Los blancos quieren arrancar el maratón de partidos que tendrán que afrontar en este mes de enero logrando la victoria en un estadio difícil y ante un rival que llega a la cita tras una gran racha de juego y resultados.

Para el Real Madrid la Liga en 2010 finalizó el 19 de diciembre ante el Sevilla en el Bernabéu (1-0). Pero no fue ese el cierre deportivo de los blancos en la recta final del año. Tres días después el conjunto de José Mourinho dejó prácticamente sentenciados los octavos de final de la Copa del Rey tras golear al Levante (8-0). Ahora el principal objetivo de los madridistas es continuar con esa estela de victorias en el recién estrenado 2011.

La primera cita futbolística del equipo será lejos del estadio Santiago Bernabéu, aunque no demasiado. Los blancos jugarán ante el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, el primer partido de un mes de enero en el que podrían llegar a disputar nueve encuentros entre Liga, Copa y Champions. “Hay muchos partidos, poco tiempo para entrenar y poco espacio para los errores”, aseguraba el propio Mourinho en rueda de prensa. También avisó el luso que el del Coliseum será un choque difícil ante un rival complicado, como han coincido en señalar estos días Pedro León o Esteban Granero, que se medirán a su ex equipo.

SITUACIÓN DE AMBOS EQUIPOS
  CASA FUERA
  Pos. Ptos PJ PG PE PP PJ PG PE PP
R.Madrid 41  8 8 0 0 8  5  2 1
Getafe 26  8  5 1 2 8  3  1 4

El técnico luso tendrá varias bajas obligadas para el choque ante los azulones. Además de las ausencias de Higuaín y Dudek por lesión, tampoco estarán Pepe y Carvalho por acumulación de tarjetas (Albiol y Ramos formarán pareja de centrales). Mejores noticias llegan con la convocatoria de Kaká, que no estaba en una lista oficial desde el pasado 15 de mayo. El brasileño no está aún listo para salir de titular pero podría disputar algunos minutos en el Coliseum.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

El Getafe quiere acabar la jornada en la quinta plaza
El equipo de Míchel recibe al Real Madrid tras una magnífica racha de resultados en la que ha encadenado ocho partidos oficiales (Liga, Copa y Europa League) sin perder. Los azulones, séptimos en la clasificación, lucharán para no descolgarse de los puestos europeos. Ganando a los madridistas, y siempre que el Atlético pinchara ante el Racing, el Getafe superaría en la tabla al Espanyol y se colocaría en quinta posición.

Víctor Sánchez y Marcano se perderán el encuentro ante el Real Madrid por sanción, mientras que Colunga y Mario Álvarez lo harán por lesión. Con la duda hasta última hora de Boateng, que sufre un proceso gripal, la mejor noticia para Míchel es la recuperación del Cata Díaz.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE REAL MADRID Y GETAFE EN LIGA
  PJ PG PE PP GF GC
Real Madrid 12 6 2 4 17 13
Getafe 12 4 2 6 13 17