Di María,que bueno que vinistes pibe

fichaje rentable para el Real Madrid





Si hay un fichaje rentable para el Real Madrid en la presente temporada ese es Di María. El "fideo" lejos de sentir el peso de un escudo de la historia madridista, ha crecido como futbolista y en cada encuentro multiplica sus prestaciones. En Getafe ofreció un recital.

Nunca es sencillo un encuentro recién llegado de unos días de asueto. Y el Coliseum Alfonso Pérez no es el destino preferido de un Real Madrid que no puede fallar en su persecución al Barcelona. Con derrotas sonrojantes en el recuerdo, saltó al césped con la intensidad necesaria para sacar provecho de la diferencia de calidad. Fue superior cuando jugó al cien por cien y acabó defendiendo por una rigurosa expulsión de Álvaro Arbeloa.

Dominador de inicio, evitó un comienzo de fuerza del Getafe ante su afición, y sacó a relucir sus carencias defensivas. Di María fue un diablo entre líneas que enloqueció a todos. Arrancaba el duelo con un derribo del "Cata" a Cristiano Ronaldo dentro del área no señalado por el colegiado.

Sí pitó un leve agarrón a Di María de Mané. Lo marcó Cristiano Ronaldo, que comenzaba el año acudiendo a su cita con el gol tras un intento de falta y una chilena marrada. Se cumplían 11 minutos y solo el blanco existía en el campo.


La velocidad ofensiva de un Real Madrid que de momento no añora a Gonzalo Higuaín, desubicó siempre a los centrales del Getafe. Di María volvió a desequilibrar para inventar un pase preciso, Benzema hizo un desmarque de arrastre y sorprendiendo Özil, se plantó solo ante Codina, le regateó con tranquilidad y escorado chutó a gol. Un gol similar al del "Pipita" la pasada temporada en el mismo escenario, que dejaba el duelo casi decidido a los 18 minutos.