Mensaje a Higuain y Lass

si no entra nadie, no saldrá nadie





Las ausencias en el partido de copa que em Madrid disputara en la jornada de ayer no hacen relajarse al técnico madridista y Hasta diez jugadores del primer equipo no viajarán a Valencia por distintas razones. Pero Mourinho avisa para que nadie se equivoque, el Real Madrid quiere la victoria en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey: “Somos el Real Madrid. Tenemos responsabilidades y los jugadores quieren competir por un puesto en el equipo”. Por eso el técnico portugués asegura que saltarán al césped del Ciutat de Valéncia con la única intención de “jugar un partido serio e intentar ganarlo para seguir con la racha de resultados”. Mourinho envió además el mejor mensaje de ánimo y motivación a Gonzalo Higuaín: “Espero que podamos darle la esperanza de ser útil a finales de mayo; para eso tenemos que llegar a esa fecha con partidos decisivos por jugar”.


“Somos el Real Madrid. Tenemos responsabilidades y los jugadores quieren competir por un puesto en el equipo”. Es el mensaje que envía José Mourinho a aquellos que puedan pensar que el equipo viajará el jueves a Valencia con la idea de que la eliminatoria ya está acabada: “Hay que respetar al Levante, a la competición, a los espectadores que verán el partido en casa y sobre todo a la gente que irá al estadio con frío después de un resultado que con el que todos creen que la eliminatoria está acabada”. Y es que para el técnico luso, nada más lejos de la realidad: “Vamos a jugar un partido serio y a intentar ganarlo para seguir con la racha de resultados. Por eso jugaremos con un equipo muy fuerte”.

Y eso a pesar de no poder contar con jugadores importantes como Gonzalo Higuaín. Confirmado que el argentino deberá pasar por el quirófano, Mourinho quiso pedir tranquilidad para el delantero: “No me gustaría seguir leyendo que en dos meses estará entrenando y jugando. Dejémosle tranquilo con su recuperación y con su sufrimiento; es difícil vivir sin jugar”. Así que bien sabe el portugués que la mejor receta para el Pipita es pensar en un final de temporada cargado de objetivos: “Espero podamos darle la esperanza de ser todavía útil a finales de mayo. Para eso tenemos que llegar con partidos decisivos por jugar. Eso puede ser para él una luz, un punto de esperanza. Podemos ayudarle con ese tipo de motivación”.

Mourinho confía en que se recupere muy bien –“Está en buenas manos porque el club quiere que esté en las mejores posibles” y asegura que no espera refuerzos en el mercado invernal: “Después de la inversión de la temporada pasada y del esfuerzo de esta, no creo que el club fiche un delantero. Tengo que intentar sacar lo máximo de los jugadores que tengo a mi disposición, que son muchos y buenísimos”. Y con ellos luchará hasta el final por conquistar todos los títulos en juego: “No podemos escoger, tenemos que ir por todas las competiciones”.

El técnico del Real Madrid habló también de varios nombres propios del equipo. Confirmó la titularidad de Gago. “Son sus primeros minutos en esta temporada pero es otro jugador que necesitamos. Me gusta desde el momento en el que llegué”-, y la presencia de Kaká en el banquillo –“Jugará 25 minutos”-. De Mahamadou Diarra aseguró que “ha jugado pocos momentos, pero buenos. La calidad en momentos importantes es mejor que poca calidad en mucho tiempo. Tiene mucha experiencia, sabe estar en el campo, es fuerte por arriba...” Y confirmó que si no entra nadie, no saldrá nadie en el mercado invernal.